Noticias

15 de abril de 2024

Comunicado del Partido Comunista Revolucionario

Ante la grave situación en el Medio Oriente

La disputa de las potencias imperialistas por el control del mundo y los factores de guerra, han dado un paso más.

En Gaza continua el genocidio del gobierno fascista de Israel. El 1° de abril de 2024 Israel llevó a cabo un ataque en el consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria, donde provocó la muerte de militares iraníes y civiles sirios.

El 13 de abril, Irán lanzó un ataque a Israel que fue afrontado por sus sistemas de defensa, con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, con el saldo de 31 heridos. Hubo ataques de grupos vinculados a Irán contra las bases militares de Estados Unidos en el Medio Oriente, y ataques de Estados Unidos a esos grupos.

Sigue la invasión y la guerra del imperialismo ruso contra Ucrania, cuyo gobierno cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN.

Frente a esto, está la lucha de los pueblos como Ucrania y Gaza.

El alineamiento incondicional de Milei a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel pone a nuestro país en un grave riesgo. En otra muestra de servilismo, incluyó al embajador de Israel en la Argentina en la reunión del Comité de Crisis.

El ministro de Defensa Petri viaja a la sede de la OTAN, en Bruselas, para ver la posibilidad de asociarnos a esa organización militar de los yanquis y sus socios.

La Argentina es un país desarmado. Nos castigaron los yanquis y los ingleses por la Guerra Patriótica de Malvinas. Ahora, con la llegada del jefe de la CIA, William Burns y la generala yanqui Richardson, el gobierno de Milei impulsa la destrucción del reactor nuclear Carem, que tiene una tecnología que puede servir a la lucha de nuestra independencia también en el terreno militar.

Todas las potencias imperialistas modernizan sus armas, aumentando sus gastos militares y sus planes ante el avance de una tercera guerra mundial.

Todas las potencias imperialistas operan para “reagrupamientos estratégicos” con países que dominan.

Estados Unidos disputa por su supremacía global, engordando a la OTAN (Organización del tratado del Atlántico Norte). China avanza con su “ruta de la seda”. Rusia aprovecha su carácter de potencia militar. Gran Bretaña hace valer su Commonwealth (la “mancomunidad de naciones” que abarca más de 50 países) y sus posiciones estratégicas y colonizadas. Japón y la India pelean por un lugar.

Milei con su política se pone al servicio de los yanquis, los ingleses e Israel. Y ubica a la Argentina y a las Fuerzas Armadas de nuestro país como carne de cañón de los intereses de estas potencias.

Argentina no tiene que involucrarse como peón en la disputa de las potencias imperialistas. Tiene que mantener su línea histórica de independencia y unidad latinoamericana. Defendemos el derecho de autodeterminación de todas las naciones. Apoyamos la lucha antiimperialista de los pueblos y naciones oprimidas por su liberación nacional.

 

Rosa Nassif

Ricardo Fierro

Voceros del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

 

15-4-2024