Noticias

06 de abril de 2011

Ante las elecciones en Salta

Hoy 1363 / Declaración del Partido del Trabajo y del Pueblo

Frente a las elecciones provinciales del 10 de abril manifestamos nuestra posición por el voto bronca, llamando a votar en blanco, anular el voto o no yendo a votar, mientras seguimos trabajando para recuperar la personería jurídica del Partido del Trabajo y del Pueblo.

Frente a las elecciones provinciales del 10 de abril manifestamos nuestra posición por el voto bronca, llamando a votar en blanco, anular el voto o no yendo a votar, mientras seguimos trabajando para recuperar la personería jurídica del Partido del Trabajo y del Pueblo.
La índole proscriptiva de la nueva Ley Electoral, que niega o dificulta el acceso a la personería jurídica a partidos nuevos, asimismo la actitud proscriptiva y oportunista del gobierno provincial, con el adelantamiento de la elección provincial, hizo que no pudiéramos llegar a formar un frente popular y democrático para las elecciones de abril, quedando sólo las opciones de las clases dominantes del sistema como únicas alternativas electorales.
En el caso concreto de Salta, vamos a una reelección de Urtubey, gobernador que se muestra cerca del kirchnerismo según como calienta el sol. En estos 4 años de gestión mostró una continuación del gobierno de Romero, con salarios de miseria para los trabajadores, represión a las protestas populares y protegiendo los intereses de las multinacionales y sectores de la vieja oligarquía salteña. Quienes se presentan como alternativas son más de lo mismo: Wayar, candidato que recibió la bendición de Hugo Moyano y asistió al acto de Cristina, fue doce años vicegobernador de Romero y hoy pretende mostrarse como el “cambio, la renovación”. Olmedo, el magnate sojero que hace poco tiempo fue denunciado por tener más de 400 trabajadores esclavizados, y que mantiene negociados con el gobierno salteño, no representa una alternativa para el pueblo salteño.
Mientras que en el campo popular ,“Libres del Sur” miró hacia otro lado cuando la Multisectorial de Güemes que encabezamos, solicitó su personería jurídica para presentarse en ese departamento, teniendo en cuenta las grandes chances de recuperar ese municipio.
Es en este marco que decidimos llamar a votar en blanco, anular el voto o no yendo a votar, mientras seguimos trabajando para recuperar la personería jurídica del Partido del Trabajo y del Pueblo.
Para profundizar el camino de las luchas populares es que convocamos a todas la fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas a conformar un amplio frente político, público y programático que logre transformarse en un centro coordinador de las luchas y que pueda expresarse también en el terreno electoral, en octubre de 2011, que genere una tercera opción frente al doble discurso kirchnerista, por un lado y las derechas opositoras del otro. Y que permita unirnos para impedir que la crisis se siga descargando sobre el pueblo, para que no se continúe profundizando la dependencia de nuestro país a las grandes potencias imperialistas, por un auténtico federalismo y para avanzar hacia la segunda y definitiva independencia de nuestra patria.

Partido del Trabajo y del Pueblo / Salta