Noticias

23 de enero de 2023

Conferencia de prensa

Anuncio de la construcción de la CELAC Social

Se realizó una conferencia de prensa a las 10hs, desde la CTA Autónoma , Mitre 774, en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires,  en el marco de la VII Cumbre de Jefas Y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), para anunciar la creación de la CELAC Social.

En la conferencia de prensa participaron: Flora Aguilar, en representación del Pacto de Bolivia; Roberto Baradel (SUTEBA) , María Fernanda Pereyra de UTEP, Evo Morales y Mónica Valente, coordinadora del Foro de San Pablo, junto a delegaciones políticas y sociales de nuestro país.

Se manifestó la decisión de constituir la CELAC Social con el objetivo de apoyar la lucha popular y social de los pueblos de América Latina y del Caribe. La necesidad de una organización y movilización política y social contra todos los intentos de golpe de Estado, en defensa de la democracia, contra la desigualdad social y la protección de la madre tierra y el medioambiente. Además, se pronunció en defensa de la soberanía.

Se hizo una mención especial a la lucha del pueblo peruano y el repudio a la infame represión contra esa manifestación que se ha cobrado ya más medio centenar de víctimas.

La CELAC Social entregara un documento a los presidentes planteando:
– Defensa de la democracia contra todo golpe de Estado
– combatir la desigualdad social.
– Solidaridad con la lucha del pueblo peruano y repudio a la represión fascista de la policía y el ejército en Perú.

Se convocó a participar a Las 4.00 horas en el Encuentro CELAC Social, en el Museo Malvinas
Dirección: Santiago Calzadilla 1300, Buenos Aires (Ingreso por Calle Pico)