Los dirigentes de la CGT han dispuesto la realización de un paro general para los dial 7 y 8 de julio.
Ese paro se monta en las justas reivindicaciones y aspiraciones de los obreros y empleados e invoca en su convocatoria al General Perón.
Pero se realiza para servir al golpe de Estado prorruso que preparan los militares lanussistas, principalmente en la Marina, con los monopolios golpistas de Gelbard y Bunge y Born, entre otros.
Los dirigentes de la CGT han dispuesto la realización de un paro general para los dial 7 y 8 de julio.
Ese paro se monta en las justas reivindicaciones y aspiraciones de los obreros y empleados e invoca en su convocatoria al General Perón.
Pero se realiza para servir al golpe de Estado prorruso que preparan los militares lanussistas, principalmente en la Marina, con los monopolios golpistas de Gelbard y Bunge y Born, entre otros.
El objetivo de ese paro y de ese golpe es obligar a la Sra. Presidente Isabel de Perón a formar lo que el P“C” revisionista llama un “gabinete de coalición cívico-militar” que transforme a Isabel en un títere de los testaferros y sirvientes de la URSS en la Argentina, y si eso no es posible, derrocar a su gobierno. A ese golpe se lo llama “institucionalista” porque electo el presidente del Senado el golpe seguiría aparentemente los carriles constitucionales, pero ¿cómo puede ser “institucional” un golpe que niegue a un presidente electo por millones de votos el derecho a designar su gabinete o su secretario privado? ¿Cómo puede ser “institucional” un golpe que, si no logra lo anterior, avanzará hasta destituir a la Presidente de la Nación?
A ese golpe se lo llama “institucionalista” pero en realidad como dicen al oído los prosoviéticos, es un golpe que dejará el gobierno a un puñado de militares prorrusos de la trenza Lanusse-Carcagno-López Aufranc y Anaya. Es un golpe que utilizando los sentimientos antiyanquis de nuestro pueblo intenta cambiar el amo viejo yanqui por el amo nuevo ruso.
Los jerarcas cegetistas Herreras, Miguel, Rodríguez y otros están entregados de cuerpo y alma a ese golpe. Son vulgares agentes de monopolios que como Fate-Aluar esconden las inversiones de los imperialistas rusos o de monopolios golpistas asociados a aquellos, como el monopolio de Bunge y Born.
Se han montado en la defensa de salarios que ellos convinieron con los dirigentes golpistas de la CGE y en la defensa de la Ley 14.250, pero el golpe que empujan va a anular la 14.250 y la va a reemplazar por otro pacto social que congele nuevamente los salarios.
Esos jerarcas que durante años han traicionado las luchas y los intereses de la clase obrera. Esos jerarcas que durante meses negociaron las paritarias sin informar qué era lo que se pedía ni lo que se les ofrecía. Esos jerarcas que vendieron una y mil veces a la dictadura de Onganía, Levingston y Lanusse los intereses obreros, se han disfrazado de combativos para utilizar al movimiento obrero al servicio del golpe. También en 1966 se movilizaron por la Ley 11.729. Hizo manifestaciones, ocupaciones, plan de lucha, y mientras los obreros luchaban por sus intereses, los jerarcas sindicales con Vandor a la cabeza preparaban el golpe que dio Onganía en 1966.
Como se dice en las fabricas “todo es confuso”. Lo único claro es que la conducta de los dirigentes sindicales “es oscura”.
Por eso van a un paro para las cero horas del lunes, impidiendo que las Asambleas de fábricas o gremios pueden discutir esa propuesta.
El plan Rodrigo
Los jerarcas sindicales se montan en las medidas del plan Rodrigo.
El plan Rodrigo facilita todo ya que pretende atacar con reformas monetarias e impositivas los efectos de la crisis económica y no sus causas. Esa crisis tiene su origen coyuntural en la crisis económica del mundo capitalista, en los desastres causados por los resultados del nefasto “plan Gelbard”. Pero sus causas de fondo están en la dependencia del país al imperialismo, principalmente yanqui, y en la subsistencia del latifundio. Y el plan Rodrigo no hace pagar los platos rotos a quienes lo rompieron: los monopolios imperialistas, especialmente yanquis y los grandes terratenientes. Por ello, será ineficaz para resolver la crisis y los problemas de las masas populares.
¡¡¡OTRO 55 NO PASARA!!!
Por todo ello el PCR ante el grave peligro que amenaza a la patria llama a la clase obrera y el pueblo a enfrentar el golpe proimperialista que intenta cambiar el amo viejo por el amo nuevo. Al amo yanqui por el amo ruso.
Llamamos a la clase obrera y al pueblo a ganar la calle en repudio al golpe.
Los golpistas están llevando al país a la guerra civil y para derrotarlos el pueblo debe unirse y armarse porque en definitiva ellos darán la batalla decisiva en ese terreno. La consigna debe ser
¡¡¡OTRO 55 NO PASARA!!!
Para ello es preciso:
* Asambleas en cada sección, en cada fabrica, en cada gremio y organizaciones populares pare derrotarlos.
* Barrer de las Comisiones Internas, Cuerpos de delegados y sindicatos a los dirigentes trenzados con las patronales golpistas en una nueva Unión Democrática.
* Coordinar actos, manifestaciones y pronunciamientos de unidad antigolpista.
* Organizarse y armarse pare batirlos en el terreno en que sea necesario.
La crisis puede resolverse a favor del pueblo
* La crisis económica puede resolverse a favor del pueblo si se toman las siguientes medidas:
* La nacionalización del comercio exterior, con estricto control del contrabando.
* El severo control de divisas y el desconocimiento de la deuda externa de tipo usurario y neocolonialista.
* La nacionalización de la banca con estricto control del crédito.
* El impuesto a las grandes fortunas, castigando severamente la evasión fiscal.
* La expropiación de los monopolios que provocan el desabastecimiento confiscando los productos acaparados o desviados del consumo
* La inmediata creación de un organismo nacional de compra y comercialización de productos agropecuarios e industriales vitales para el abastecimiento expropiando a los monopolios extranjeros, principalmente yanquis y restringiendo a los monopolios nacionales que actúan en esa esfera.
* La nacionalización de las destilerías de Esso y Shell y las empresas monopolistas de capital yanqui, como Rigolleau; Cargill; Minera Aguilar; Ducilo; General Motors; y otras básicas para asegurar un manejo independiente de la industria.
* El control obrero de la producción con delegados obreros electos directamente par las bases.
* La reforma agraria, expropiando sin indemnización los latifundios de propiedad de los grandes terratenientes asociados a los yanquis y de aquellos que traban el progreso del agro y es necesario expropiar para asegurar el acceso a la tierra de los sectores oprimidos del campo.
* La política activa de unidad antiimperialista, y firmemente tercermundista, tanto en lo interno como en lo internacional.
Planteamos que no es el pueblo el que tiene que pagar la crisis que han generado los enemigos de la patria, sino los grandes monopolios; principalmente yanquis, y los terratenientes oligarcas.
Y los siguientes reclamos:
a) 450.000 pesos de sueldo mínimo y el cobro inmediato del aumento del 80 %.
b) Vigencia de condiciones de trabajo aprobadas en las paritarias.
c) Precios diferenciales, compra preferencial; tierra y créditos para los campesinos pobres y medios.
d) Ingreso irrestricto y becas para obreros y campesinos pobres y medios en la escuela secundaria y en la Universidad.
e) Viviendas dignas para todos los trabajadores, con un pago no mayor del 10% del sueldo del ocupante; expropiación de las viviendas ocupadas propiedad de las compañías constructoras, que se dedican a la especulación, y adjudicación de las mismas a obreros y empleados.
f) Libertad a todos los presos antigolpistas y de los combatientes del movimiento obrero y popular; democracia para el pueblo y cárcel para los conspiradores; movilización para barrer a los jerarcas sindicales y a los gobernadores golpistas, asegurando la democracia sindical y la autonomía federal de las provincias.
Si las masas populares se unen y luchan, el golpe será aplastado porque es repudiado por las grandes masas populares peronistas y no peronistas.
La consigna de la hora es:
¡¡¡OTRO 55 NO PASARÁ!!!
Frente al golpe, junto al pueblo peronista, defender al gobierno de Isabel para avanzar en el camino de la liberación definitiva del pueblo y de la patria.