Noticias

02 de octubre de 2010

En medio de las intensas iniciativas del Movimiento, en que se da la actividad de los camaradas en La Matanza, conversamos con la tesorera acerca del trabajo para el acto.

¡Aportes para el acto del Partido!

Hoy 1207 / La Matanza se prepara

Entendemos que por lo que fue el voto bronca que todos ningunean, y por el momento político nacional e internacional, el acto es una necesidad política. Es muy bueno que lo hayan convocado, es un gran acierto político. Hay entusiasmo entre los compañeros, todos queremos que sea un éxito… más teniendo en cuenta que allí hizo su acto CK. De movida hicimos el presupuesto para los micros y lanzamos la rifa de un lavarropas Renacer de $ 5, a sortear el 30/3, pusimos esa fecha para tener tiempo de hacer otras iniciativas zonales si no alcanza la plata.

Prestigio del PCR
Hay repartidas 900 rifas, con compromiso de cada uno de liquidarlas todas, van cobradas la mitad. De los bonos blancos (por los bonos nacionales), ya colocamos 2 de $ 1.000, 5 de $ 500, 1 de $ 100, 1 de $ 50 y 10 de $ 10. Notamos el prestigio que se ganó la CCC y el PCR…
Kirchner vino acá, al barrio, cuando asumió. Quiso dividirnos, quiso cooptarnos, hubo momentos duros, pero no pudo; y en esta campaña electoral hicimos un trabajo masivo por el voto bronca que se sintió. Son años que llevamos trabajando con las rifas o con los bonos en la Colecta, invitamos al pic-nic… Allí ven cómo es el Partido. Lo del prestigio es en un trayecto largo, se nota no sólo en el Movimiento sino por ejemplo ahora en autoconvocados (se refiere a municipales), en las recuperadas, o en las relaciones para colocar los bonos blancos.

El Frente, los 8 puntos
Ahora, a las reuniones de tesoreros están concurriendo casi todos los organismos, siempre arrancamos de la importancia política del acto.
Hicimos copia de los 8 puntos de finanzas, y también de la escala de cotizaciones, cada organismo se comprometió a garantizar de piso un micro para el acto, y discutir estos 8 puntos poniéndose objetivos de Partido particulares: qué se necesita comprar o resolver en cada célula, y seguir esto mensualmente.
Uno, como responsable de Finanzas, tiene que tomar la iniciativa, si no las cosas no andan. Vimos de combinar algunas iniciativas, por ejemplo: dos organismos organizan un bingo para mediados de marzo, otras dos un campeonato de truco, y otras tres una peña.

El destino de la plata, los porcentajes
Se quedó que en cada actividad aclararemos que los fondos son para el acto, e invitar a cada uno. Luego cada célula rinde cuentas, y sobre la base de que primero cubrimos los micros, como vimos con el Frente nacional, con lo que supere el gasto de micros pasar el porcentaje al Central. Vimos que hay que esforzarse para contribuir con los gastos centrales, que son muy grandes…

Los instrumentos, el hoy
Además del llamamiento general al acto en volantes, hacemos tarjetas especiales de invitación. Son para el trabajo de relaciones zonales, y también planteamos esto en las células, ya que en Colecta quedaron aportistas o quienes pueden serlo, y es importante hacerle llegar las tarjetas a esos amigos y que vengan al Luna. Y siempre con el hoy, es la herramienta fundamental para los aportistas, porque vos tenés un comerciante amigo, o que ves que simpatiza, y no te da el tiempo para verlo como a los compañeros con los que estás todos los días. Pero, por ejemplo, a varios les mandé la bolsita amarilla, con el hoy y el almanaque, y bueno… vas viendo… La otra semana pasé a verlo, y después por ahí pasaron 15 días; pero entre que lo ves y no lo ves, le llegó el hoy, y ahí esta todo lo del Partido… sin el hoy es imposible.

Entusiasmo y plata
El entusiasmo que hay es una gran ayuda, siempre que nos demos cuenta que con el entusiasmo solo no vamos a resolver la plata. Si concretás un aporte, esto te da más entusiasmo… Ir dando pasos… llegar a las mil rifas… eso va haciendo que el entusiasmo lo compartan otros y se generaliza.
Hay un compañero con años de militancia, con muchas relaciones, con las que trata todos los días, pero nunca se animaba a pedir… Yo siempre lo chicaneaba, y bueno, fue, se animó, y le dieron un aporte de $ 1.000. Volvió contentísimo y me abrazaba y me besaba, porque cuando conseguís algo así te da mucha alegría. Ahora el va por más y empuja a los otros compañeros.