Noticias

03 de octubre de 2010

Apoyamos el paro agrario

26/3/08> Declaración del PCR

El Partido Comunista Revolucionario expresa su más amplio apoyo al Paro Agrario, en particular a los obreros rurales y campesinos pobres y medios que se han levantado en todos los rincones de nuestro país contra las medidas confiscatorias implementadas por el gobierno nacional, que perjudican  fundamentalmente a estos sectores populares y a las economías provinciales.
El gobierno debe retrotraer la situación al 10 de marzo y abrir el diálogo con el movimiento agrario para enfrentar la grave situación que ha creado con su política agropecuaria. Una política que sólo  beneficia a un puñado de terratenientes y grandes monopolistas como Grobocopatel, Irsa, Cresud, Blaquier, Dehesa, que concentran el 60 por ciento de la producción, mientras se profundiza la concentración y extranjerización de las tierras. Una política recaudatoria que engorda la caja presidencial para pagar la deuda externa, borocotizar políticos y disciplinar a gobernadores e intendentes.

Planteamos como medidas inmediatas
· Precio mínimo y sostén en origen.
· Retenciones diferenciales y coparticipables.
· Junta Nacional de Granos, ley de arrendamiento y otras medidas que beneficie a los campesinos pobres y medios y que garantice a los obreros rurales un salario mínimo de $ 3.200 acorde a la canasta familiar.
Exigimos a la CGT que apoye la movilización agraria convocando a un paro general en lugar de actuar como rompehuelgas al servicio del kirchnerismo.
Llamamos a la clase obrera y a los demás sectores populares a movilizarse en apoyo a la lucha agraria, para reagrupar las fuerzas patrióticas y democráticas contra la política del gobierno de nacional y para avanzar en el camino de la liberación nacional y social. 

Partido Comunista Revolucionario
26 de marzo de 2008