Noticias

02 de octubre de 2010

Apoyo a las luchas de Nepal y Bolivia

Partidos y organizaciones marxistas leninistas pensamiento Mao Tsetung

En setiembre se realizó la 9ª Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, con la asistencia de 27 partidos de Asia, Africa, América Latina, Europa y Estados Unidos. Ocho organizaciones no pudieron asistir por problemas de visa o por la situación en sus países. El PCR de la Argentina estuvo presente.
La Conferencia es un foro de discusión, integrado por partidos que adhieren al marxismo-leninismo y al pensamiento Mao Tsetung, y lo aplican a la realidad de sus respectivos países. La discusión se realiza sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, y la no injerencia en los asuntos internos de ningún partido.
En esta ocasión se analizó la situación económica y política internacional y las luchas de los pueblos. Además se conocieron informes sobre la situación en cada uno de los países participantes. También se realizó un seminario sobre las experiencias de la Internacional Comunista y las posibilidades actuales de coordinación a nivel internacional.
De las Resoluciones, transcribimos aquí las de solidaridad con las luchas de Nepal y Bolivia.

Declaración de solidaridad con los trabajadores y masas populares de Bolivia
La 9ª Conferencia de Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-pensamiento Mao Tsetung, expresa su plena solidaridad y apoyo moral y material al proceso de transformaciones estructurales profundas que llevan adelante la clase obrera, los pueblos y las naciones oprimidas de Bolivia, buscando la constitución de un Estado Multinacional de Nueva Democracia y rechazando la pretensión del imperialismo norteamericano y las oligarquías locales de carácter fascista, de dividir el país en provecho de los nefastos intereses imperialistas de las empresas transnacionales.

Resolución de solidaridad con Nepal
La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas considera importante dar solidaridad y apoyo internacionalista a la lucha revolucionaria que se está desarrollando en Nepal.
Después de 10 años de guerra popular conducida por el Partido Comunista de Nepal-Maoista (PCN-M), se ha llegado en 2006 a un acuerdo de Frente Único y gobierno provisional entre varios partidos marxistas-leninistas revolucionarios y progresistas en base a un programa para acabar con la monarquía y para la constitución de una República Democrática. Proceso revolucionario que podría sufrir un ataque de tropas extranjeras que apoyarían las fuerzas reaccionarias internas y pondría en peligro la revolución democrática de Nepal.
Llamamos a todos los revolucionarios y progresistas a apoyar esta justa lucha del pueblo de Nepal.