Después de 21 días de tregua ha vuelto la protesta del campo, una verdadera pueblada agraria en la que cientos de miles de productores del campo, en su mayoría pequeños y medianos chacareros, se vuelcan a las rutas.
“El gobierno de Cristina Kirchner, que se muestra inmóvil e indiferente a más de un año y medio del secuestro de Julio López y frente a los nuevos ataques a testigos y militantes de DDHH, dio la orden inmediata de movilizar a más de mil gendarmes a los puntos de protesta con el objetivo de preparar la represión.
“Mientras aliados del gobierno como Moyano actúan como fuerza de choque amenazando con ataques a quienes corten las rutas hay fiscales que, apoyados por funcionarios del gobierno nacional, piden el arresto de los principales dirigentes agrarios de Gualeguaychú y otros lugares acusándolos de incitación a la violencia y alterar el orden público.
“Denunciamos que los peligrosos movimientos de amenaza represiva del gobierno apuntan no sólo contra la protesta del campo sino contra el conjunto del pueblo, que rechaza una política cada vez más alejada de sus necesidades, donde se esconde la creciente inflación y se avanza en un gran negociado como la construcción del tren bala.
“Convocamos al conjunto de las organizaciones de derechos humanos a solidarizarnos con la protesta de los pequeños y medianos productores y a estar alerta frente a una posible represión”.
02 de octubre de 2010