Defender el trabajo y la producción
Suspender los despidos por 2 años, respetando los derechos laborales, sindicatos y convenios colectivos de trabajo. No a la reforma laboral. 82% móvil para los jubilados. Fortalecimiento de la economía popular mediante políticas públicas que garanticen el acceso a derechos laborales y salariales. Destinar el 25% del presupuesto de la obra pública a las cooperativas de trabajo. Reforma agraria para garantizar la producción y el acceso a la tierra de pequeños agricultores. Medidas para las economías regionales: tarifa social, créditos accesibles y compra estatal.
Emergencias
Alimentaria. En la Argentina se producen alimentos para 400 millones de personas, pero 3.400.000 personas pasan hambre, es necesario incrementar el presupuesto para los merenderos y comedores escolares y comunitarios.
Habitacional. Impulso de una reforma integral urbana y rural que permita el acceso a una vivienda digna para todos los habitantes.
En violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans y travestis. Presupuesto para desplegar en todo el país las medidas de asistencia y prevención para acabar con los femicidios.
En adicciones. Garantizar la atención, acompañamiento y tratamiento con enfoque comunitario e integral del consumo problemático.
De los originarios. Aplicación inmediata de la ley 26.160, garantizando la posesión y propiedad de las tierras de las comunidades y la ayuda necesaria para sus condiciones de vida y trabajo.
En salud y educación. Garantizar salarios dignos con un solo cargo y edificios seguros. Boleto gratuito, becas y útiles escolares a los estudiantes. Más inversión en ciencia y tecnología.
En las libertades públicas. Libertad a lxs presxs políticxs. Plena libertad de funcionamiento y protesta a las organizaciones populares. No al gatillo fácil, la discriminación y la estigmatización.
Un país soberano
Suspensión del pago e investigación de la deuda contraída con el FMI y demás deudas. Defensa de la moneda nacional para impulsar el trabajo y la producción nacional, y no la especulación financiera. Nacionalización del comercio exterior y recuperación de los recursos naturales. Reforma impositiva. Impuesto a las grandes fortunas, la especulación financiera, los monopolios. Defensa de la Banca Pública, nacionalización del comercio exterior y recuperación de los recursos naturales. Reforma impositiva: que paguen más los que ganan más. Impuesto de emergencia a las grandes fortunas, la especulación financiera, los monopolios y los latifundistas. Defensa de la soberanía de las Islas Malvinas e islas y aguas del Atlántico Sur usurpadas.
Hoy N° 1761 03/04/2019