Noticias

03 de abril de 2019

El programa está En marcha

Argentina con futuro

El siguiente es el programa del frente En marcha integrado por el PTP, Mov. Evita, Somos, entre otros.

Defender el trabajo y la producción
Suspender los despidos por 2 años, respetando los derechos laborales, sindicatos y convenios colectivos de trabajo. No a la reforma laboral. 82% móvil para los jubilados. Fortalecimiento de la economía popular mediante políticas públicas que garanticen el acceso a derechos laborales y salariales. Destinar el 25% del presupuesto de la obra pública a las cooperativas de trabajo. Reforma agraria para garantizar la producción y el acceso a la tierra de pequeños agricultores. Medidas para las economías regionales: tarifa social, créditos accesibles y compra estatal.

Emergencias
Alimentaria. En la Argentina se producen alimentos para 400 millones de personas, pero 3.400.000 personas pasan hambre, es necesario incrementar el presupuesto para los merenderos y comedores escolares y comunitarios.
Habitacional. Impulso de una reforma integral urbana y rural que permita el acceso a una vivienda digna para todos los habitantes.
En violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans y travestis. Presupuesto para desplegar en todo el país las medidas de asistencia y prevención para acabar con los femicidios.
En adicciones. Garantizar la atención, acompañamiento y tratamiento con enfoque comunitario e integral del consumo problemático.
De los originarios. Aplicación inmediata de la ley 26.160, garantizando la posesión y propiedad de las tierras de las comunidades y la ayuda necesaria para sus condiciones de vida y trabajo.
En salud y educación. Garantizar salarios dignos con un solo cargo y edificios seguros. Boleto gratuito, becas y útiles escolares a los estudiantes. Más inversión en ciencia y tecnología.
En las libertades públicas. Libertad a lxs presxs políticxs. Plena libertad de funcionamiento y protesta a las organizaciones populares. No al gatillo fácil, la discriminación y la estigmatización.

Un país soberano
Suspensión del pago e investigación de la deuda contraída con el FMI y demás deudas. Defensa de la moneda nacional para impulsar el trabajo y la producción nacional, y no la especulación financiera. Nacionalización del comercio exterior y recuperación de los recursos naturales. Reforma impositiva. Impuesto a las grandes fortunas, la especulación financiera, los monopolios. Defensa de la Banca Pública, nacionalización del comercio exterior y recuperación de los recursos naturales. Reforma impositiva: que paguen más los que ganan más. Impuesto de emergencia a las grandes fortunas, la especulación financiera, los monopolios y los latifundistas. Defensa de la soberanía de las Islas Malvinas e islas y aguas del Atlántico Sur usurpadas.

Hoy N° 1761 03/04/2019