En la Capital Federal, donde estaba planteada la realización de una movilización de Congreso a Plaza de Mayo, las calles se vieron repletas de personas que colmaron las principales avenidas confluyendo hacia los puntos de encuentro. Fue tal la magnitud de la convocatoria que no fue posible para una gran parte movilizarse…fue una marea de gente –mujeres, varones, niños y niñas, jóvenes- que decidieron no quedarse en sus casas sino ser parte de esta histórica jornada.
Desde el 3 de junio de 2015 a esta parte crecieron los femicidios, en lo que va de 2016 fueron asesinadas 68 mujeres. Frente a esto, el gobierno de Macri –cuyas políticas han agravado la situación del conjunto del pueblo- no ha tomado una sola medida a favor de las mujeres.
Esta jornada, como lo hizo el año pasado y se replicó en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres, demostró que hay un pueblo que no se calla. La problemática de la violencia contra las mujeres y su expresión más extrema el femicidio, son problemáticas que conmueven a todo el pueblo. Volvimos a ganar las calles, “Ni una Menos” es patrimonio de todos.
El PCR, el PTP y la CCC participaron activamente en todo el país de las masivas movilizaciones.