Noticias

09 de diciembre de 2019

Chaco

Arnoldo Gómez presentó su libro “Los Macri…”

El pasado jueves 5 de diciembre Arnoldo Gómez, miembro del Comité Central del PCR, presentó su libro “Los Macri, la burguesía intermediaria y la dependencia Argentina”. El evento se celebró en la conocida Librería De La Paz, en la ciudad de Resistencia.

Rodolfo Schwartz, diputado provincial, secretario  del PCR y presidente del PTP de la provincia, ofició de presentador del autor y expresó “Macri el 7 tiene una convocatoria muy amplia, en el último período han ganado las calles para hacer su campaña y recuperaron parte, tensando los debates con mentiras y engaños y ahora la consigna es ´volveremos´. Es muy importante desnudar quiénes son los Macri, cómo llegaron y el proyecto que siguen teniendo los sectores de la burguesía intermediaria para la Argentina en un momento internacional en América Latina muy complejo, donde podés ganar las elecciones como corresponde como el hermano país de Bolivia y tenés el golpe, la represión sangrienta, con los mejores índices económicos de desarrollo del país. Y acá siendo lo que fue esta política sacaron el 40% de los votos, hay profundos debates de mensajes vendidos de una manera para meter esta política y que pueda tener consenso.”

En referencia a la situación política actual, continuó: “Por lo tanto, ¿qué se va hacer desde el día 11 de diciembre? Se va esperar que vengan las respuestas y alegremente se va a poder tocar estos intereses que hay que tocar y no van a hacer nada estos poderosos que dicen volveremos ya? Creemos que la unidad y la movilización del conjunto de los sectores nacionales, populares, democráticos, de la producción, de la intelectualidad, de todos los sectores que implican un desarrollo autónomo e independiente de la Argentina, debe estar alerta y movilizado para que se puedan tomar las medidas necesarias que toquen estos sectores minoritarios y que salgan de ahí los fondos para dar respuesta y cambiar el viento en la Argentina. Sin hacer eso, esa pulseada va a ser muy difícil, y solo el gobierno aislado y unos mirando qué va a hacer, estos sectores de poder ya vimos lo que hicieron en Bolivia, por lo tanto nosotros lo tenemos que impedir y este libro contribuye al debate profundo que se requiere”.

 

Arnoldo  Gómez comentó  al inicio de su charla cómo nace la necesidad de redactar y publicar este libro, al cual él se refiere como  “una investigación profunda que logra explicar el fenómeno de como el dueño directo de lo que fue uno de los holdings más importantes del  país esta vez no actúo de atrás, como un factor de presión  sino que directamente pasó a ser el presidente de la Nación, y esto merecía ser investigado. Esto pasó a ser un fenómeno nuevo en la  política argentina”. Remarca además que “en la formación de la burguesía argentina  y de su capital surgen siempre dos sectores, uno que tiende a la defensa del problema nacional y que es, por lo tanto, aliable y aliado del pueblo y de sus luchas, al menos en el enfrentamiento contra el imperialismo, y otro sector  que se acomoda para intermediar con los distintos imperialismos. La Argentina es una república  con casi 200 años y por lo tanto nuestras instituciones y nuestro Estado no son débiles, y actúan fuerzas que se han instalado en la sociedad argentina, y que a través de ellas y de su desarrollo político y de sus luchas es como interactúa la penetración imperialista y la dominación externa. Por lo tanto analizar estas contradicciones es fundamental  y es lo que se trata de aportar en esta investigación”.

El  autor ya había realizado un trabajo previo sobre el gobierno kirchnerista, crítico en su política de haberse “apoyado en el ascenso y penetración del imperialismo chino en la Argentina, pero ya en esa investigación surgía el fenómeno de cómo se venía armando una oposición por derecha, la cual lideraba Macri, y dicho fenómeno no se armó en pocos años, sino que tiene un proceso de gestación bastante largo”, que es lo que el autor fue hallando en su trabajo.

 

Se agradeció a Rubén Bisceglia de la Librería de la Paz por el espacio de reflexión, a la presencia del diputado Juan Manuel Pedrini, al nuevo Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la diputada Tere Cubells, el diputado Nicolás Slimel y miembro de las 62 Organizaciones Peronistas, el Secretario de La Economía Popular Osvaldo Chiaramonte y Subsecretaria Johanna Duarte, a nuestro compañero Concejal de Pampa del Indio Dany Benítez, Carolina Cammarano de Patria Grande, Ursula Savarece del Frente Grande, Eduardo Mijno de Federación Sitech, Norma Blanco de la CTA A, , a Julio Kaplán Secretario del PCR de Corrientes que vino con compañeros de la hermana provincia, y todos los dirigentes sindicales, estudiantiles, profesionales y de la CCC que participaron.

Corresponsal