Noticias

02 de octubre de 2010

Arrancamos la colecta

Hoy 1222 / De nuestros corresponsales

Otto Vargas en Capital Federal
Participamos 331 compañeros del Partido y la JCR, donde compartimos unas empanadas y bebidas. Entre los presentes estuvo la dirigente del MST Vilma Ripoll.
En la charla, Otto Vargas dio los últimos detalles de la política, y respondió a las preguntas e intercambió opiniones con los presentes (ver págs. 2, 3 y 4). Terminamos con música en vivo y bailamos gatos y chacareras. Una colecta que se lanza con mucho entusiasmo, alegría, y expectativas de éxito.

Festival en La Matanza
El Comité Zonal del PCR matancero nos informa: El 16 de junio a partir de las 11, La Matanza realizó el lanzamiento de la campaña financiera, con la participación de alrededor de 200 invitados y grupos de danzas: Corazón Libre, de la profesora Yanina López, grupo de danzas Sumaj, el dúo Godoy-González, Las voces del oeste, La fuerza norteña, entre otros y cerró este gran festival que culminó a las 21 el grupo Arrasando.
Cada organismo trabajó con un buffet y más allá que a veces las tareas son desparejas, hemos comprobado a lo largo de estos años que el lanzamiento nos sirve para calentar los motores y no perder el ritmo para poder lograr una campaña financiera exitosa, que no es fácil. Pero la situación política y el maravilloso acto del 40 aniversario del Partido nos abren grandes posibilidades.
Muchas gracias a todos los grupos y a todos los invitados que con su actuación han hecho un gran aporte a nuestro partido.

Zona Noroeste del Gran Buenos Aires
El viernes 20 de junio, en San Martín, Gran Buenos Aires, el comité de zona realizó una charla a cargo de Jacinto Roldan, miembro del CC y de la Comisión Política de nuestro partido, con el objetivo de lanzar la colecta financiera.
Ante casi un centenar de compañeros metalúrgicos, desocupados, jubilados, estatales y compañeros de la cultura, el camarada Roldán abrió la charla invitando a discutir a todos el momento político nacional cuyo centro fundamental es la lucha agraria más importante de la historia argentina. Cien días de lucha donde el epicentro está en el interior del país.
Jacinto planteó la importancia política de que el partido pelee a fondo en la clase obrera y el pueblo junto con la lucha por las reivindicaciones específicas, el apoyo a la lucha agraria; y desde acá meternos en el gran debate de masas que está en curso.
Dijo: "hay un antes y un después de la lucha campesina", e hizo un recorrido desde que se inició el 11 de marzo hasta las ultimas jornadas del 13 de junio y el lunes 16, donde las puebladas y cacerolazos conmovían a la Argentina y obligaron al gobierno debilitado de CK a dar un paso atrás, llevando el tema de las retenciones al Congreso de la nación.
En este contexto de una muy buena situación para la lucha, desarrolló nuestra política de frente único, partiendo de la realidad y fundamentando desde los hechos de nuestra historia como la denuncia de Lisandro de la Torre a la entrega de las carnes, el Cordobazo, el Argentinazo, la movilización a Mar del plata con la venida de Bush, etc.
Del gobierno dijo: "siembra provocaciones y cosecha puebladas". El desafío frente a la actual situación es ser una opción y esto nos exige cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero y popular, para imponer un nuevo argentinazo que instaure un gobierno patriótico y popular.
Luego de la charla se hizo un muy lindo debate con los compañeros presentes y se hicieron un buen número de aportes al Partido.