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11 de abril de 2016

De nuestros corresponsales.

Arrancando con todo el Mes de la Prensa

Actividades de lanzamiento

 

Quilmes, Berazategui, Varela

Iniciamos uno de los meses más importantes en cuanto a la difusión y colocación de nuestra prensa en las puertas de las fábricas, en las calles, y lugar por lugar con las listas. Los 180 diarios vendidos dan muestra del gran momento político.

 

Quilmes, Berazategui, Varela

Iniciamos uno de los meses más importantes en cuanto a la difusión y colocación de nuestra prensa en las puertas de las fábricas, en las calles, y lugar por lugar con las listas. Los 180 diarios vendidos dan muestra del gran momento político.

En las puertas de las fábricas tuvimos muy buena recepción, vendimos alrededor de 80 diarios. Los obreros se paraban, compraban la prensa y nos comentaban su situación, nos decían “Está todo muy difícil, la situación es muy complicada para llegar a fin de mes”; “los burócratas papeleros consiguieron el 20% de aumento y en 6 meses”; dos personas que nos querían comprar nos decían también “no traigo plata porque me da miedo que me roben”, “vengo en bici y sin nada porque no quiero que me afanen”.

En la calle también se reflejaron las ganas de discutir política. La gente se acercaba a pedirlo, en Varela un hombre se acercó y preguntó si lo vendíamos, que estaba interesado. En una de las actividades que más se colocó, una de las compañeras vendió mucho al grito de “Lea algo distinto, el diario con las notas que no salen en ningún medio”. En la Universidad, en la marcha por el boleto una estudiante que venía por la vereda, se sumó a la calle y nos compró el periódico, nos decía “es muy importante marchar hoy –el día que se implementó el aumento, 8/4- para que no se naturalice. Cristina y Macri son lo mismo, todos nos quieren hacer pagar los platos rotos a nosotros”.

La recepción es extraordinaria, demuestra que la gente quiere discutir y que muchos que planteaban que había que darle tiempo al gobierno, se van cansando y que su voto no fue un cheque en blanco. Las luchas cada vez son más, y más grandes.

Las actividades y lanzamientos nos llenan de alegría y entusiasmo para prepararnos para las grandes batallas que se vienen dando y las que se avecinan. Con el desafío de integrar nuestra prensa a esas luchas.  Repasando las listas para que nadie quede sin suscribirse, acumulando para crecer y fortalecer al partido.

 

La Plata

Arrancamos con un piqueteo en la puerta del Astillero, el jueves 7 de abril, con una muy buena aceptación, vendiendo 30 ejemplares, recogiendo opiniones de los trabajadores, muy calientes con la situación política nacional y principalmente preocupados por la situación de la fábrica, donde en medio de las discusión paritaria ya se preparan para movilizar ante la mísera propuesta del gobierno de Vidal.  

El sábado 9, hubo piqueteos en el centro de Ensenada y en una Asamblea campesina en Abasto, donde se vendieron más de 100 semanarios. A su vez sacamos una rifa zonal con la suscripción del Hoy y la Chispa para trabajar con las listas.

Hay mucha avidez de información y discusión política. Ya tenemos preparadas otras actividades en otras fábricas y barrios. Es una gran oportunidad para que nuestro semanario llegue a nuevos lectores y conozcan nuestras posiciones. Para crecer con fuerza en las fábricas, en desocupados, en docentes, auxiliares, trabajadores de la salud y sectores profesionales, para ampliar el Frente Popular y las agrupaciones que integramos, con la meta de hacer crecer al PCR, al PTP y la JCR para conducir las grandes luchas que se vienen.

 

Zona Norte del Gran Buenos Aires

El viernes 8, en el piqueteo en la puerta de Mondelez (ex Kraft) se vendieron 43 Hoy.

 

Rosario

Se lanzó el Mes de la Prensa en la peatonal de Rosario. A pesar de la lluvia en dos horas se vendieron 28 Hoy. Una gran avidez de la gente frente al brutal ajuste de Macri y un buen momento para llegar a miles con nuestras propuestas.