Noticias

02 de octubre de 2010

Corresponsales de distintas zonas nos informan cómo arrancó la campaña de difusión de nuestro semanario y la revista de la Jota, Chispa.

Arrancó el Mes de la Prensa

Hoy 1211 / Incidiendo en el debate de masas

Arquitectura y diseño de la UBA. Coincidiendo con el co-mienzo de las clases, la semana pasada arrancamos con el Mes de la Prensa. Se discutió la propuesta y se armaron las listas de posibles lectores por círculos, con varios nombres de compañeros y conocidos.
Para el lanzamiento de Campaña, en pleno auge de la discusión sobre el campo, había carteles del kirchnerismo invitando a la plaza de Cristina para ese mismo día. Como contraofensiva armamos un cartel en contraste con los que invitaban a la plaza, con la consigna: “Apoyemos la justa lucha de los trabajadores rurales y de los chacareros pequeños y medios. Retenciones diferenciales y coparticipables, que subsidien la educación y la salud, no para pagar la deuda ni los negociados del gobierno.” ¡Y los diarios empezaron a salir como pan caliente!
Colocamos en la entrada de la facultad, tres veces en la semana, la mesa de la Juventud con el hoy,  la Chispa y otras herramientas de discusión, con resultados que superaron la propuesta realizada. La situación del campo dio un pie fundamental para salir a piquetear y dar debate con el periódico, abordando un trabajo más político e ideológico con los estudiantes. Las carteleras, boletines y volantes ayudaron también para que se acercaran a la mesa a conocer más sobre el tema.
Además, agrupaciones tanto de izquierda como del gobierno también salieron a dar el debate con la situación del campo, unas confundiendo y engañando para bancar al gobierno y las otras intentando neutralizar a los compañeros; con lo que se hizo aún más necesario llegar con nuestra prensa a la gran masa estudiantil.
Durante esta semana se de-mostró que es posible dar un salto en la colocación del periódico y estabilizar esa cantidad importante de hoy. Se tratará de transformar la difusión esporádica en sistemática. En este sentido, ya se están armando grupos de lectura con estudiantes que quieren avanzar en la discusión.

Corrientes. El sábado 5 se lanzó el Mes de la Prensa en la peatonal Junín con una mesa del Partido y la Juventud. Se vendieron 17 hoy y un libro en 2 horas. También se hizo propaganda del acto en el Luna Park.

Jujuy. Comenzamos el Mes de la Prensa con distintas actividades tanto de difusión del hoy como también de los 40 años del PCR. Como preparación para el mes de abril realizamos distintas actividades como colocar la mesa con materiales de difusión, más el hoy y la Chispa, tanto en el recital organizado el 23 de marzo –con la adhesión de Familiares de detenidos-desaparecidos de Jujuy– como en la marcha y acto del 24 de marzo, donde se piqueteó y vendió en las distintas columnas de las organizaciones que participaron.
Tanto el 23 como el 24 de marzo, se repartieron más de 1.000 volantes donde se planteaba la posición política del PCR con respecto a la última dictadura, también la situación actual y además en una solapa se difundía el aniversario de los 40 años del PCR y la invitación al acto del 30 de abril en el Luna Park.
Nos sumamos a la jornada nacional de difusión de los 40 años realizando distintas pintadas en la capital jujeña.

Quilmes-Berazategui-Varela. Rumbo al acto en el Luna y como parte de las actividades que el Partido y la Juventud venimos llevando a cabo por el mes de la prensa, piqueteamos el 24 de marzo, con una participación de 15 compañeros, llegando a colocar 50 hoy y 49 Chispas.
En el homenaje al camarada Gody Alvarez en Bolívar, durante la mañana en una plaza céntrica, trabajamos con la prensa alrededor de 8 compañeros. Partiendo de la razón que nos convocaba paramos a casi todos los vecinos del lugar; llegamos a vender 36 hoy, que eran todos lo que teníamos encima. Varios conocían sobre el homenaje y otros querían enterarse, así como conocer sobre nuestra posición sobre la lucha agraria.
Las jornadas son el comienzo de la pelea por un Luna Park y un Mes de la Prensa exitoso.