Noticias

05 de febrero de 2014

ARS: no podemos esperar más

Para enfrentar el ajuste y la devaluación K, necesitamos plata ya.

En La Proa del 16/01/14 decíamos: “Terminamos un año muy difícil para la mayoría del pueblo argentino, algunos dicen el peor fin de año de la década K. La inflación terminó de devorar los aumentos conquistados”.

En La Proa del 16/01/14 decíamos: “Terminamos un año muy difícil para la mayoría del pueblo argentino, algunos dicen el peor fin de año de la década K. La inflación terminó de devorar los aumentos conquistados”.
Desde nuestro último volante hasta el día de hoy, la situación económica de todos nosotros se ha agravado por la inflación y el dolarazo. La inflación si la tomamos del 1 de enero del 2013 al 1 de enero del 2014 fue de un 35% (la canasta familiar pasó de $10.200 a $13.600) y la devaluación del peso fue de un 23% (el dólar paso de $4,95 a $6,56). Y si tomamos el último año hasta el día de hoy la devaluación del peso es de un 60% y la canasta familiar paso a costar $14.000.
El gobierno mintió cuando dijo que no iba a devaluar, y vuelve a mentir ahora al decir que el dolarazo no provoca una trepada de la inflación.
La política económica K es un hachazo a los salarios, jubilaciones y planes sociales. Es parte del ajustazo. La clave para completar ese ajustazo, es que los salarios, jubilaciones y planes sociales pierdan la carrera con la inflación.
No podemos esperar más, porque si esperamos el ajuste y la devaluación K la pagamos nosotros.
No podemos esperar como dicen los rumores que las vacaciones la van a reajustar en marzo, porque cuando las cobremos la inflación con devaluación se habrá comido parte de esa plata. 
No podemos esperar que para nuestra paritaria cierren los docentes nacionales, los docentes provinciales y la 10.430, porque nos va a pasar lo del año pasado un aumento en cuotas y con un tope salarial fijado por la nación.
Por todo esto es necesario que todos los compañeros del Astillero en unidad y dejando los colores de lado discutamos: la deuda de vacaciones, el aumento salarial y un plan de lucha en unidad con todos los sectores que vienen enfrentando este ajuste, que nos permita ponernos en mejores condiciones para conseguir lo que necesitamos. 
Desde La Proa proponemos:
 HQue el lunes se realicen las asambleas de sección y el martes se reúna el Cuerpo de delegados.
 HPoner como fecha tope para el pago de la deuda de las vacaciones el 14 de febrero.
 HAumento salarial igual a la canasta familiar total hoy de $14.000, retroactivo a enero y con cláusula gatillo (ajuste automático por inflación). Movilizar el miércoles 5 de febrero a Casa de Gobierno, juntándonos con los compañeros médicos de la Cicop que resolvieron paro el martes 4 y movilización para el miércoles 5 y la multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada y la Corriente Clasista y Combativa que resolvió concentrar el miércoles a las 10 hs en 7 y 50.