Noticias

17 de noviembre de 2010


Asaltaron la sede de Desocupados de la CCC

Hoy 1344 / En Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Por la noche del 9 de noviembre, el mismo día que los compañeros movilizaban en Capital Federal para el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra, fue saqueada la sede del Movimiento de Desocupados de la CCC. La puerta de entrada fue doblada al igual que las rejas de la ventana y robaron un televisor, video, equipo de audio, bombeador, cámara filmadora, cámara de fotos, y la carne y pollos y mercadería del comedor, donde comen más de cien compañeros todos los días. Los elementos sustraídos fueron conseguidos con mucho esfuerzo y luchas. Pertenecen al proyecto de la juventud, que todos los sábados se reúne en la quinta para discutir sus problemas y buscar una salida a los planes de las clases dominantes: drogas, alcohol, y prostitución.
Estamos convencidos que el ataque proviene de los sectores a los que le molesta la lucha desplegada por la CCC en todo el país. La respuesta de los compañeros fue rodear de solidaridad la quinta y, superando la bronca y el dolor, en una reunión de barrio y una asamblea general posterior se ratificó la unidad y continuidad de la lucha. Así fue como se reanudaron las actividades y el comedor funcionando a pleno y la copa de leche, y los jóvenes de nuevo dando vida a su proyecto.
Se solicitó una entrevista con el intendente que se concretó el día viernes por la mañana. El intendente Andrés Arregui repudió el hecho comprometiéndose a ayudar a reponer los elementos sustraídos, y llevar la misma inquietud a la provincia.
Es de destacar la solidaridad de organizaciones zonales: Edgardo Reynoso (cuerpo delegados ferroviarios del Sarmiento), MST, concejal J. Costas del GEN Morón, ATE (Moron-Hurlingham-Ituzaingó)- ATE (Moreno)-Lista1 CTA Morón-Hurlingham-Ituzaingó, Constituyente Social Morón, GEN Moreno, ACP La Matanza, y compañeros de la dirección y regionales de la CCC, PCR, JCR. Las radios y tv locales abrieron sus espacios a los compañeros para la denuncia pública.