Noticias

12 de junio de 2019

En La Plata con la participación de dos mil compañeras y compañeros

Asamblea anual de desocupados de la CCC

La asamblea se realizó en el camping de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y contó con la presencia de más de dos mil compañeros y compañeras de los distintos barrios. Se eligieron nuevas autoridades, se definió la posición electoral de cara a octubre y se debatió la línea de la CCC para seguir creciendo.

La jornada comenzó con el homenaje a quienes militaron y fueron parte de la Corriente Clasista y Combativa pero ya no están: Oscar Acosta, Evarista Pérez y Víctor Martínez. El mismo homenaje se hizo para los compañeros y compañeras del PCR como Mónica Sullings (Violeta), René Salamanca (líder del clasismo revolucionario), y especialmente a quien fuera secretario general por más de 50 años: el camarada Otto Vargas.

En la asamblea hablaron más de 123 compañeros y compañeras que hicieron principal hincapié en la situación política y el drama en los barrios de la periferia de La Plata producto de las políticas de Cambiemos. “En los comedores vemos todos los días cómo crece el hambre” señaló una de las primeras oradoras de la jornada. En este sentido, todas y todos reconocieron el rol y el peso de la CCC y sus dirigentes porque “hacemos de psicólogos, asistentes sociales, enfermeras y agentes de prevención en violencia de género por el abandono del Estado”.

La primera parte de la Asamblea estuvo atravesada por el debate de la situación política. Primó la idea de que la fórmula Fernández-Fernández es el único reagrupamiento político que puede ganarle a Macri y que lo principal que hay que tener en cuenta es el drama que se vive por las políticas de este gobierno. En este sentido, se aprobó formar parte y participar activamente del Frente Patriótico pero la CCC seguirá a la cabeza de la lucha en la calle para garantizar el programa de gobierno que se firme. De esta manera, la CCC acompañará al Frente Patriótico en su conformación a nivel nacional, provincial y municipal.

Uno de los objetivos para la CCC de cara a las elecciones de octubre es que Juan Carlos Alderete sea diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y que sea uno de los instrumentos para la lucha y voz de los más humildes en el Congreso. De la misma manera, a nivel local, se resolvió que Ramiro “Vasco” Berdesegar sea el candidato para la ciudad de La Plata donde también gobierna un intendente de Cambiemos, Julio Garro.

En la segunda parte de la asamblea se discutió cómo hacer y qué línea profundizar para fortalecer la CCC en la región porque no sólo hay que echar a Macri sino, como señaló un compañero, “tenemos que prepararnos todos los días para ser gobierno en Argentina”. Se discutieron los métodos, la línea y la práctica de la organización y los compañeros y compañeras. Se afirmó que la CCC logró avanzar en la ciudad al punto de ser la principal organización de la región porque en los últimos años “dimos pasos grandes”. En este sentido, varias compañeras y compañeros señalaron que “los avances no deben enceguecernos y por eso hay que reconocer los errores, sobre todo el caudillismo y la necesidad de rendir y tener cuentas claras”.

Por último, se terminó con la elección de la nueva mesa donde se incorporaron nuevos compañeros y nuevas compañeras y se eligió la nueva coordinación, con el Vasco Berdesegar como coordinador general. Dos compañeras pasan a integrarse como coordinadoras y se resolvieron quiénes serán los compañeros con tareas específicas dentro de la organización.

Corresponsal

Hoy N° 1770 12/06/2019