Noticias

02 de octubre de 2010

El sábado 12, en Villa Paranacito (Entre Ríos) se realizó la asamblea anual del Distrito III de FAA que abarca Entre Ríos y sur de Corrientes.

Asamblea Comarcal de Federación Agraria

Hoy 1225 / Por una política agropecuaria integral

Asistieron la totalidad de las entidades integrantes y se hizo una evaluación del conflicto agrario y el protagonismo de este distrito. Hubo intercambio de opiniones, críticas, una descripción detallada de las entrevistas y otras actividades desarrolladas fundamentalmente por el director titular, Alfredo De Angeli.
Los presentes expusieron los mecanismos económicos a través de los cuales se impide el desarrollo de las economías regionales, con particular detalle en la citricultura, forestación, arroz y tambos, con sus problemas de genética propia, lo que la política del gobierno pretende obligar a abandonar.
También se contó el esfuerzo por evitar la transmisión de enfermedades que existen en países vecinos, como en Brasil, donde al traer cepas frutales de Asia trajeron una enfermedad -que no se puede curar más que cortando los árboles- y la inacción de las autoridades, pese que se los llevó Brasil para que vieran los efectos. Todos elementos importantísimos que hacen a cómo es la política K, la que pone en verdadero riesgo la soberanía alimentaria de nuestra región y de nuestra nación.
En relación al Censo Agropecuario, partiendo de la importancia de contar con datos estadísticos para establecer políticas en el sector, se acordó en descalificar la seriedad de los mismos mientras el Indec siga manejado como hasta ahora por Moreno, planteándose la iniciativa de no completar la parte económica del Censo que por su nivel de detalle y complejidad requiere el auxilio de un profesional.
Se pasó a organizar la marcha a Buenos Aires para el martes 15 de julio y la permanencia de todos los que puedan en la carpa instalada en Congreso para el miércoles, ratificándose que cualquiera sea el resultado de la votación de los senadores, esta oportunidad histórica no se la iba a desperdiciar, continuándose la lucha por una política agropecuaria integral.
También la asamblea ratificó la continuidad de sus autoridades y el apoyo a FAA sabiéndose que como en toda organización de masas hay diferencias y que en modo alguno esta lucha agraria tiene que ver con una conducta golpista, más bien lo contrario, se pretende que funcionen realmente las instituciones de la República.
Culminó la jornada con un almuerzo con gran concurrencia y animación, el compromiso de seguir esta patriada y que nos encontraremos en la próxima comarcal el año 2009 en Gualeguaychú.