El jueves 8 de septiembre, desde las 8 de la mañana, comenzaron a llegar a la Escuela Amarilla, sede de la CCC, compañeros de los distintos barrios. A las 9, más de 600 personas desbordaban el patio techado, obligando a más de 100 a seguir la asamblea desde afuera.
El jueves 8 de septiembre, desde las 8 de la mañana, comenzaron a llegar a la Escuela Amarilla, sede de la CCC, compañeros de los distintos barrios. A las 9, más de 600 personas desbordaban el patio techado, obligando a más de 100 a seguir la asamblea desde afuera.
La reunión, convocada para escuchar el informe de Juan Carlos Alderete sobre su entrevista con el Papa Francisco y las reuniones mantenidas en el Vaticano con otros representantes de la Iglesia, comenzó con la proyección de un video que combinaba imágenes de Juan Carlos en Roma con las de la marcha del 7 de agosto de San Cayetano a Plaza de Mayo.
Emilio Román, que integró la delegación y Juan Carlos informaron sobre las actividades desarrolladas. En todo momento se remarcó que el recibimiento fue un reconocimiento a la CCC, que conocían en detalle la marcha del 7 de agosto y el papel de la organización en la lucha contra el hambre y por trabajo y ahora también contra el flagelo de la droga.
Relataron que, en reconocimiento a esa lucha que compartimos con el sector más progresista de la Iglesia, el Papa bendijo a la CCC y nos dijo: “en la lucha contra el hambre y contra la droga no aflojen”, envió un afectuoso saludo a la compañera Clelia Iscaro y después nos invitaron a participar de la reunión a desarrollarse en noviembre en el Vaticano sobre estos temas.
Se diferenció a los sectores más reaccionarios de la Iglesia de los que comparten la vida y la lucha de nuestro pueblo. En ese sentido una compañera del Barrio Latinoamérica contó que el cura de su barrio puso la foto del abrazo del Papa con Juan Carlos en la capilla, también muchas anécdotas de la lucha de la CCC donde tuvimos el apoyo, la solidaridad y hasta la participación de sectores de la Iglesia.
Quedó en evidencia el orgullo de la mayoría de los presentes por lo que significa el recibimiento del Papa. Juan Carlos insistió mucho que esto, como ahora el reconocimiento de la CGT, se debe al esfuerzo, la lucha y el protagonismo de todos los compañeros.
En la asamblea, que duro más de 4 horas, varias compañeras informaron del funcionamiento de 19 “copas de leche” con las que se trata de paliar en algo el hambre que crece en los barrios. También se destacó que en el último periodo se incorporaron más de 400 compañeros a la CCC de La Matanza.
En el cierre hablaron los dirigentes de la Mesa de La Matanza: Miguelina, Roxana, Fredy, el Negro Héctor y Jorge, para remarcar la necesidad de profundizar la lucha para lograr una solución a la grave emergencia social que estamos viviendo, fortalecer la organización de cada barrio, los equipos técnicos, y de garantizar la movilización del 14 a La Plata para que en el presupuesto de la Provincia se atiendan nuestras necesidades.