Noticias

13 de febrero de 2019

Campesinos pobres del Gran Buenos Aires

Asamblea de la Unión Campesina de Varela

El 9 de febrero se realizó una asamblea de la UCV (Unión Campesina de Varela), agrupación que nuclea a los trabajadores de la tierra y pequeños productores. Reproducido del Facebook de Noticias Populares.

En esta asamblea fueron designadas las compañeras Silvia como nueva secretaria y técnica, Daiana técnica, Magui secretaria de Juventud, y Reyna como responsable de la Secretaría de Mujeres. También se anunció el campeonato de mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo. Todas juntas, y con las demás integrantes de la nueva comisión directiva, tomaron la iniciativa de juntarse para conocer de cerca lo que necesitan y anhelan las mujeres campesinas, contra la violencia de género que nos mata, como parte de la lucha política por nuestra liberación. Se comunica a través de su página el entusiasmo que tienen para integrar la lucha por tierra, techo y trabajo, con la pelea que también dan las mujeres en todo el país por la Emergencia en la Violencia Contra las Mujeres.

La Unión Campesina de Varela es parte de la Federación Nacional Campesina, impulsa junto a otras agrupaciones del campesinado la consigna “Ni un campesino más se va del campo”. Se organizan y luchan por la defensa de las economías regionales, la soberanía alimenticia, promoviendo la inclusión con los pueblos originarios y los hermanos latinoamericanos que vienen a nuestro país para trabajar el campo y vivir mejor.

Hoy N° 1754 13/02/2019