Noticias

01 de septiembre de 2021

Campaña por el Frente de Tod☼s

Asamblea de los movimientos populares

El sábado 28 de agosto en el Anfiteatro del Parque Lezama de la CABA, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y políticas, entre las que estaban el PTP y el PCR, la CTD Aníbal Verón, realizaron una asamblea de la que participaron más de 5.000 compañeras y compañeros, para dar impulso a la campaña del Frente de Tod☼s para las PASO del 12 de septiembre y seguir la lucha por nuestros derechos.

Estuvieron presentes delegaciones de la CCC, el PTP y el PCR de CABA y el Gran Buenos Aires  encabezadas por las y los dirigentes Liliana Méndez, Elena Hanono, Luciano Álvarez y Luciano Nardulli, por el Movimiento Evita Juan Manuel Abal Medina, Gildo Onoratto, Jonathan Thea, Ale “Peluca” Gramajo, por SOMOS Barrios de Pie Laura Velazco, Norma Morales y Walter de Capital.

Hablaron las y los referentes de los movimientos populares y las y los pre-candidatos para las PASO, Daniel Arroyo, Daniel “Chuky” Menéndez, Mariano Sánchez, Cecilia Barrios, Diego Lualdi, Milagros Moya, Natalia Peluso, entre otros.

Diego Lualdi, precandidato a legislador del PTP en el Frente de Todos CABA denunció la difícil situación que se vive en los barrios populares de la ciudad y los mega-negocios inmobiliarios del gobierno de Larreta.

Por la CCC intervino Mariano Sánchez, miembro del CC del PCR, presidente del PTP de la Provincia de Buenos Aires y miembro del CC del PCR. Expresó que a pesar de la desesperanza y bronca por la falta de resolución de los problemas de la mayoría de los que hemos luchado en estos años, las y los compañeros “no están dispuestos a retroceder para que triunfen los sectores oligarcas e imperialistas que están detrás del macrismo. Nosotros llamamos y hacemos campaña por el voto al Frente de Todos”.

También reivindicó la política del gobierno frente a la pandemia que evitó catástrofes como las de otros países. Señaló  la agudización de la crisis económica y la pobreza sin respuestas, reafirmando el camino del  7 de agosto en la lucha por transformar la Argentina.

Planteó la necesidad de que los movimientos sociales sigan jugando un rol protagónico en la política nacional y que puedan incidir en el frente político. Mariano señaló que en la Argentina se necesita trabajo, tierra para vivir y tierra para producir, y que para resolverlo no hay que pagar la deuda y los que se las llevaron en pala pongan su parte. Por eso seguimos en las calles.

Finalizó diciendo que vamos a seguir luchando por todas las necesidades de nuestro pueblo para avanzar en un camino liberador que resuelva en función de los trabajadores y de la mayoría de nuestro pueblo, donde haya salud, educación, tierra y trabajo.

Daniel Arroyo candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todxs, expuso sobre su proyecto de llevar al Congreso de crear créditos “no bancarios” para los sectores populares, por el endeudamiento que estos sufren.

Cerró la Asamblea Daniel “Chuky” Menéndez, candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Tod☼s y referente de Somos Barrios de Pie quien se refirió que nos acusan de “planeros” pero que hace más de 20 años que ante la exclusión de las políticas del neoliberalismo “nadie pidió un plan social, pedimos trabajo!”.

Al finalizar la Asamblea se anunció el lanzamiento de 10.000 mesas de difusión y llegar a un millón de hogares en todos los barrios de la CABA y la Provincia de Buenos Aires de aquí a las PASO. También se anunció una jornada el sábado 4 en la provincia de Buenos Aires, la CABA y en todo el país “para una gran campaña del Frente de Todos y no volver atrás. La vida que queremos es con los movimientos populares formando parte de la política nacional, de la coyuntura electoral, de las listas, y eso es lo que expresa hoy esta asamblea. La salida es con trabajo”.

 

Hoy N° 1879 01/09/2021