Noticias

14 de marzo de 2019

Asamblea de los Movimientos sociales en el Obelisco

Desde las 10 de la mañana comenzó una Jornada Nacional de Lucha. En CABA se realizó una asamblea con delegados de los Movimientos Populares en el Obelisco en donde se afirmó que se profundizará el plan de lucha contra la política hambreadora del gobierno de Macri.

Esta mañana en el Obelisco delegados barriales de la Capital Federal y del gran Buenos Aires de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, realizaron una asamblea para discutir un plan de lucha frente a los profundos ajustes macristas.

Un fuerte operativo policial presionó en un principio contra su realización, pero luego la actividad se desarrolló con tranquilidad y el micrófono pasó de mano en mano entre los representantes de los barrios dándole voz a las necesidades de los más humildes. Por la Corriente Clasista y Combativa habló Luciano “El Tano” Nardulli, quien se refirió a la necesidad de enfrentar el pacto de Macri y el FMI (Fondo Monetario Internacional) y a la gravedad del hambre que se sufre en los barrios. Tanto el Tano como distintos oradores de las economías populares denunciaron la baja de 60 mil planes y la necesidad de aumento de los planes Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja), que hoy se encuentra por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.200). Así como también evidenciaron la política hambreadora y represiva que lleva adelante el gobierno nacional.

Estuvieron presentes mujeres de asentamientos, trabajadoras de centros de atención a lactantes y niños de hasta 4 años que reclamaban que la provincia de Buenos Aires no les está pagando los sueldos ni les envía alimentos para los niños. También mujeres que participaron de la jornada de 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Expresaron su solidaridad con los Movimientos Sociales la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Roberto Baradel llamó a estar movilizados y a organizar festivales con el fin de recaudar dinero para útiles escolares y guardapolvos para los chicos.

La asamblea decidió que el próximo miércoles (20/3) en la CABA se realizarán cortes en los principales accesos a la ciudad, ollas populares y un corte en Corrientes y Callao desde las 7 de la mañana. Allí seguirán alzando los reclamos por medidas urgentes ante la crítica situación, proponiendo: la declaración de la Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones, presupuesto para la Ley de Urbanización de Barrios Populares y Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Más tarde una delegación llevó un petitorio contra el hambre, la inflación y los despidos, a las oficinas de Desarrollo Social.