Noticias

18 de agosto de 2021

“No queremos volver atrás y vamos por más”

Asamblea del PCR-PTP y la CCC en Florencio Varela

El viernes 13 se realizó en el Club Social y Deportivo de Zeballos una asamblea del PTP-PCR junto a la Corriente Clasista y Combativa. Surgió como una necesidad para discutir el balance de la movilización del 7 de agosto, cómo seguir, y la posición frente a las próximas elecciones.

En la reunión participaron más de cien compañeros y compañeras, que vienen tomando distintas tareas en la CCC (delegados y delegadas de barrio, responsables de las ollas, tesoreros, promotoras de salud, promotoras de violencia, técnicos), muchos de ellos se sumaron en este último tiempo al PCR.

La coordinadora de la CCC del distrito y parte de la mesa que encabezó la asamblea, Andrea, inició la reunión dando la bienvenida y mencionando que solo estaba una parte de la CCC presente por el protocolo de la pandemia. Por su parte Goyo, coordinador del PTP-PCR, propuso la lectura de la Hora Política del semanario hoy del 11 de agosto y el discurso de Juan Carlos Alderete en la movilización del 7.

Muchos compañeros y compañeras hablaron en la asamblea y expresaron gran orgullo por marchar, por lo que se necesita, por la CCC y el Partido. “Estamos contentos por volver a las calles. Queremos pan, tierra, techo y trabajo. Especialmente trabajo digno, que ningún compañero se quede sin trabajo. Se fue a pedir al gobierno que nos escuche. Peleamos para que los compañeros tengan una vida digna”, dijo Sabrina, técnica y parte de la mesa de la asamblea. También se destacó el gran papel por estar en la primera línea en la lucha contra la pandemia y el hambre. Como se dijo «no bajamos las ollas de los fogones poniendo en riesgo nuestra salud porque nuestros vecinos necesitan un plato de comida y un puesto de lucha”.

También se contó sobre la participación en la construcción de veredas, de ampliaciones, del trabajo haciendo cloacas con AySA. “Luchamos para que se pongan los recursos para resolver las emergencias y la creación de trabajo genuino”. Se destacó también que “luchamos por la vacunación a pesar de la campaña en contra” y se propuso a los presentes levantar las manos a quienes estuvieran vacunados: la mayoría tiene una, algunos las dos dosis, y pocos todavía no han sido convocados.

El segundo punto de la asamblea fue el planteo de las elecciones y cómo llevar adelante la campaña. Fue unánime en las exposiciones que se va a hacer campaña por el Frente de Todos, que surgió por el deseo de la unidad del pueblo a pesar de que no tengamos candidatos propios en la lista local.

“No queremos volver atrás y vamos por más. Que la derecha reaccionaria no se lave la cara”, se expresó.

“Vamos a hacer campaña por el Frente de Todos porque no queremos que vuelva el macrismo y avanzar en mejores condiciones para la lucha por las necesidades del pueblo. Pero mantenemos nuestros reclamos y cuando tengamos que salir, como salimos el 10 de junio a Desarrollo Social para reclamar mercadería para las ollas, lo vamos a hacer. Vimos en conjunto la necesidad de la unidad en este momento y por eso reafirmamos seguir apostando al Frente de Todos porque no queremos que vuelva el macrismo”, afirmó Andrea.

Se acordó salir a hacer pintadas y salir con las 10 Medidas vecino por vecino de los comedores a escucharlos, invitarlos a que se sumen a la organización y la lucha, con el hoy y la alcancía.

Corresponsal

Hoy N° 1877 18/08/2021