Noticias

18 de mayo de 2016

Asamblea nacional de Amas de Casa del País

Frenar la carestía y el hambre en nuestros hogares

 
 El 07/05 se realizó la asamblea nacional de Amas de Casa del País con la presencia de más de 120 mujeres. Participaron amas de casa de Salta, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Moreno, Quilmes y La Matanza.

 
 El 07/05 se realizó la asamblea nacional de Amas de Casa del País con la presencia de más de 120 mujeres. Participaron amas de casa de Salta, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Moreno, Quilmes y La Matanza.
Desde temprano y con mucho esfuerzo fueron llegando las compañeras para participar de la asamblea ordinaria en la que se aprobaron los balances de los dos años previos y la elección de una nueva comisión directiva. Al comienzo de la asamblea se recordó y se homenajearon a María Conti y Graciela Benedetto, dos compañeras que fueron parte fundamental en la construcción de ACP y que hoy ya no están. 
Las amas de casa contaron cómo se organizan en sus lugares para enfrentar la carestía, el hambre, la falta de trabajo, la falta de vivienda y por la declaración de la emergencia en violencia, entre otros problemas que nos afectan a nosotras y nuestras familias.
Se planteó cómo fue nuestro trabajo durante los últimos años del gobierno kirchnerista y la necesidad de seguir, unidas y en la pelea, enfrentando el ajuste del gobierno de Macri que descarga la herencia K sobre el pueblo y en particular sobre las mujeres. También se destacó la importancia de haber sido protagonistas, junto a miles, de los Encuentros Nacionales de Mujeres y la histórica movilización del 3 de junio del 2015. 
Las compañeras de cada provincia contaron cómo se fueron organizando y tomando en sus manos la lucha por las necesidades presentes en sus lugares, con la gran herramienta que representa la Asociación y que nos permite a las amas de casa instrumentar nuestras luchas. 
Seguiremos exigiendo al gobierno de Macri -que profundiza la carestía de vida y la inflación- la quita del IVA de los productos de la canasta familiar, la garrafa social en todos los barrios, la jubilación para las amas de casa sin aporte, refugios para las mujeres víctimas de violencia, jardines maternales en los barrios y lugares de trabajo, medidas concretas para terminar con droga que se lleva la vida de nuestros hijos, la declaración de la emergencia nacional en violencia sexual y doméstica, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Que se termine con el hambre y la solución de cada una de nuestras necesidades.
Fue muy importante encontrarnos en nuestra asamblea ordinaria, las compañeras salimos unidas y con ganas de ser parte de las grandes luchas que conmueven nuestro país.