Noticias

24 de octubre de 2018

“Vivimos en una Argentina muy castigada”

Asamblea popular en San Nicolás

El viernes 18, en el Club Alto Verde, unos 250 compañeros de CTEP, la CCC y la CTA-Autónoma nos convocamos para hablar de nuestra situación y prepararnos para la jornada del 24.

Tras la apertura, un compañero que realizó un gran trabajo de investigación sobre el presupuesto, lo volcó al conjunto de los compañeros presentes con palabras y gráficos. Finalizada la exposición, habiendo intentado echar luz sobre este engendro elaborado por el FMI con el acuerdo del gobierno nacional, se dio comienzo a la asamblea. Durante algo más de hora y media, gran cantidad de compañeros presentes hicieron uso de la palabra para contar sus sufrimientos y sus enojos.

Vivimos en una Argentina muy castigada, con unos gobernantes que no tienen piedad, que no conocen lo que es la tierra porque nunca la trabajaron; que no saben usar ninguna herramienta con sus manos, ni prepararles un plato de comida a sus hijos porque para eso tienen una empleada. Solo saben hacer negocios, robar, entregar el país cada vez más y hacernos pagar a nosotros los resultados.

Nunca tuvo tanta importancia un presupuesto como lo tiene éste. Si se aprueba, se multiplicará nuestro sufrimiento sin piedad; seguirán cerrando pymes, y continuaremos perdiendo puestos de trabajo. Volverán a castigar a los jubilados, perderemos los subsidios que con tanta lucha conseguimos. Y quedaremos atados permanentemente a pagar una deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta con el FMI y la usura internacional.

Es un desafío muy grande. Por eso es muy importante salir a luchar y derrotarlos. Que no pase este presupuesto. Si lo logramos, se allanará el camino para hacerlos retroceder, para torcerles el brazo. La salida a este drama para el pueblo y la patria está cerca o no está tan lejos. Son muchas luchas y no hemos dejado de luchar nunca. El camino comienza a iluminarse. El futuro comienza a encenderse. Necesitamos un país distinto. Digno de ser vivido.

Al finalizar la actividad, a mano alzada, se comprometieron para movilizar con todo el 24, invitando a amigos, familiares y vecinos a hacerlo junto a nosotros. Para que nuestra voz se escuche.

Corresponsal

Hoy N° 1740 24/10/2018