Noticias

02 de octubre de 2010

Con una intensa y disputada campaña política, ideológica y organizativa, miles de todo el país se movilizan para el gran acto del PCR.

Así llenamos el Luna Park

Hoy 1214 / La preparación del acto del Partido Comunista Revolucionario

La camarada Raquel no podrá estar en el Luna Park, pero sin ella ni muchos otros, el PCR no podría haber hecho el acto por el 40 aniversario, que se estará llevando a cabo al salir esta edición a la calle. Raquel, que dio al Partido una muy importante suma de dinero, está peleando con garra por recuperarse, víctima del accidente en que perdieran la vida los queridos Rafael Gigli y María Conti.
El aporte de Raquel es el mejor ejemplo, entre muchos, de cómo la realización de este gran hecho político, ha desplegado la potencialidad de centenares de compañeros y amigos de todo el país y allende las fronteras, conmoviendo las fibras de los comunistas revolucionarios, y de aquellos que sin serlo, han compartido decenas de batallas en estos 40 años.

A pulmón
Encaramos este acto como una batalla política, conscientes que tanto el gobierno nacional como el de la ciudad de Buenos Aires iban a poner trabas. Una parte de ellas las fueron sorteando, día por día, los compañeros encargados de la organización central, frente a las exigencias del Luna Park, de los abogados del gobierno de la ciudad, etcétera. Sabremos después qué maniobras habrán tenido que atravesar los compañeros de todo el país.
Así desplegamos una gran batalla política, ideológica, y organizativa, con una propaganda que llegó a todos los rincones, a pulmón y disputando metro por metro las paredes. Literalmente desde Jujuy a Tierra del Fuego, en toda la Argentina millones pudieron ver las pintadas invitando al acto, y se acercaron a las mesas de agitación, compraron materiales, etc. Hablando en números, 20.000 fueron los afiches realizados desde el área de Propaganda nacional, y 30.000 autoadhesivos. A esto hay que sumarle los miles impresos por varias zonas.
El trabajo para garantizar que compañeros de todo el país pudieran asistir el miércoles 30 ha sido inmenso. Decenas de iniciativas se desplegaron, desde el Comité Central hasta las células, basándose en el trabajo de las células partidarias, para juntar moneda por moneda el dinero necesario para los micros, “con la modalidad de las compañeras que van a los Encuentros de Mujeres”, nos decía la camarada Rosa Nassif. Junto con esto, se han logrado aportes especiales de camaradas y amigos, tanto desde Recursos nacional como desde las zonas, y jugaron un importante papel las relaciones políticas del Partido.

Con orgullo de Partido
Las columnas vendrán engalanadas con sus banderas, flameadoras, carteles y pancartas, realizadas con gran esfuerzo tanto por los camaradas de los lugares como desde el área de Propaganda nacional, con un esfuerzo extra, ya que una de las exigencias de los dueños del Luna Park, en la Argentina pos Cromañón, es que las banderas sean “ignífugas”, lo que requirió un proceso especial, y por supuesto más plata.
El haber organizado el acto partiendo de la base de apelar al conjunto, con audacia y amplitud, permitió también un gran despliegue de camaradas profesionales especialistas en diseño gráfico, video, música, iluminación, etc., que destinaron horas y horas al armado de la escenografía, los videos que se pasarán en el acto, la propaganda radial y televisiva, la campaña gráfica, etc.
Y lo hicimos sin dejar de estar al frente de las luchas populares, y desplegando un exitoso Mes de la Prensa. Algo de todo esto en la medida de nuestras posibilidades hemos venido reflejando en nuestras páginas y es lo que pretendemos mostrar mínimamente con las fotos de esta página.

Sumate, el camino está trazado
El Luna Park es un símbolo. Por eso nuestro Comité Central resolvió acertadamente hace meses, hacer nuestro festejo del 40 aniversario allí. Es el estadio cerrado más grande de la Capital Federal, donde han hecho y hacen actos de campaña muchos partidos burgueses. Hace más de 30 años que una fuerza de izquierda no se “le animaba” al Luna, y sabemos que lo vamos a llenar y desbordar, porque la respuesta sobrepasó las expectativas iniciales. Tanto es así que hemos previsto una pantalla gigante para seguir el acto desde afuera, para los compañeros que se prevé no van a poder entrar, y que han anticipado su decisión de venir igual, “porque va a ser tan importante estar afuera como adentro”.
Centenares de militantes, desde la dirección hasta el último afiliado, han tomado esta tarea con la responsabilidad que implica jugar en la cancha grande, y mostrando que cumplimos 40 años al servicio de nuestra clase obrera y nuestro pueblo, pese a las adversidades, unidos y con las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo en alto. Así también recibiremos fraternalmente a las delegaciones de partidos hermanos de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Alemania y Grecia, que al cierre de esta edición han confirmado su asistencia.
Las tareas que nos esperan son grandes. Estamos en las vísperas del Primero de Mayo, jornada de lucha de la clase obrera en todo el mundo, y en los comienzos de un mayo que viene cargado de tormentas populares, en primer lugar por la rebelión chacarera que no cesa.
Este acto es un nuevo paso en un camino que está trazado, el de hacer posible la necesaria revolución democrático popular, agraria y antiimperialista en marcha al socialismo, y a este camino te invitamos a sumarte.