Noticias

12 de diciembre de 2019

Una multitud festejó en Plaza de Mayo

Asumió Alberto Fernández

El martes 10 asumieron, como presidente y vice de la Argentina Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tras la derrota del infierno macrista en las calles, y con el triunfo del Frente de Todos en las urnas el 27 de octubre.

En la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país centenares de miles salieron a las calles a celebrar el fin del nefasto gobierno de Macri y a darle la bienvenida a Alberto y Cristina. El PTP, el PCR y la CCC fuimos parte masivamente de estos festejos desde temprano frente al Congreso, como expresión de la unidad popular que forjamos en cuatro años de luchas, particularmente con los movimientos sociales llamados “Los Cayetanos”, que como dijera nuestro querido secretario general Otto Vargas, se transformaron en la nueva izquierda en la Argentina, poniéndose al frente de la lucha contra el hambre.

La Plaza de Mayo (sin rejas) quedó chica para contener a la multitud de familias, hombres, mujeres y jóvenes que pese al calor celebraron con música y alegría. Además de la previsible movilización de organizaciones políticas, sindicales, intendencias, etc., era notoria la inmensa cantidad de jóvenes en la histórica plaza, expectantes ante el nuevo gobierno.

Para el Partido Comunista Revolucionario también es tiempo de celebración, pues como resultado de la política trazada por nuestro Comité Central a principios de este año, de unir todo en las calles y en las urnas, hemos crecido y avanzamos en nuestra relación con las masas en muchos lugares de nuestro país.

Celebramos con la convicción de que nos mantendremos en las calles por las emergencias populares, y que las compañeras y compañeros que han sido electos para distintos cargos en el Congreso nacional, intendencias, legislaturas y concejos deliberantes pondrán sus puestos al servicio del pueblo.

Porque estamos convencidos que con este triunfo del Frente de Todos y el nuevo gobierno que acaba de asumir, si nos mantenemos firmes en no dejar las calles y ser fieles a los intereses de la clase obrera y el pueblo, estamos en mejores condiciones para avanzar en la unidad con las grandes masas por el camino de la liberación nacional y social.

Hoy N° 1795 12/12/2019