Noticias

30 de marzo de 2022

El PCR de La Plata – Ensenada – Berisso – Chascomús repudió a las amenazas

Ataque vandálico a mural del PCR

El sábado 19 de marzo, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el grupo neofascista que se reúne en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, atacó el mural de homenaje al histórico dirigente del Partido Comunista Revolucionario Otto Vargas, que estaba en calle 44 entre 3 y 4. Esa misma noche atacaron un local de la Juventud Peronista a una cuadra de allí.

 

 

Tras el ataque, este grupo reivindicó la acción en sus redes sociales en las que además amenazaron de muerte a nuestros camaradas, y terminan diciendo en su comunicado: “¡viva la patria! y Muerte al comunismo genocida. #Stopcomunismo”. Se trataría del grupo denominado “Fuerza Unidaria Argentina” y que opera desde dicho Centro “Cultural”, dirigido por José Derman, quien con fotos y videos, junto a otros cómplices, se hacen responsables de la acción.

Este grupúsculo trabaja al amparo del ala fascista del PRO y del autodenominado libertario Javier Milei. Es de suma gravedad y no es para subestimar, que en la semana de la memoria aparezcan en nuestras ciudad bandas reaccionarias que buscan emular a los grupos fascistas que operaron en los meses previos y durante la dictadura militar genocida.

Llama la atención que las consignas que utilizaron para atacar nuestro mural fueron las de “Putin zurdo criminal comunista” y “Putin asesino comunista”, cuando Vladimir Putin culpa precisamente los comunistas y a Lenin por haber reconocido la autodeterminación del pueblo ucraniano cuando existía la URSS. Pero sobre todo, llama la atención, que ha sido nuestro partido el que ha denunciado con enorme claridad la invasión del imperialismo ruso en Ucrania. Con comunicados, volantes y pintadas hemos dicho que “Repudiamos la invasión rusa a Ucrania. Nos oponemos a la guerra imperialista. Ni Rusia, ni EEUU y la OTAN. Ucrania tiene derecho a resolver su destino. Defendemos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Por esa razón, estos hechos parecen ser una acción de grupos vinculados a los servicios de inteligencia que operaron con el macrismo y que hoy lo siguen haciendo. No podemos dejar de decir que este ataque y amenazas se produce dos días después que nuestro Partido, junto a la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones, realizamos una enorme jornada nacional de lucha con casi 200 cortes de ruta en todo el país, en repudio al Fondo Monetario Internacional y la estafa que nos dejó el gobierno de Macri. Tampoco podemos dejar de decir que fue el PCR, con Otto Vargas a la cabeza, uno de los pocos partidos que denunció los preparativos del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Isabel Perón, y marcamos precisamente al imperialismo ruso como uno de los más activos golpistas en ese momento.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a repudiar este hecho y exigimos el castigo a los responsables de estas amenazas. No sólo repintaremos el mural de nuestro querido Otto Vargas, sino que, fundamentalmente, seguiremos a la cabeza de la lucha por las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria, y en la pelea por liberación nacional y social levantando con orgullo las banderas del comunismo revolucionario.

La Plata, 23 de marzo de 2022

Partido Comunista Revolucionario La Plata – Ensenada – Berisso – Chascomús

 

Hoy N° 1907 30/03/2022