El 23 de septiembre los trabajadores del Estado nacional realizarán una jornada de lucha que incluye la movilización a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Así lo resolvió el plenario de delegados de ATE. “Necesitamos dotar de impacto político a esta pelea antes del 31 de diciembre, cuando vencen los contratos de 600 mil trabajadores del Estado”, introdujo el secretario General, Julio Fuentes. “Necesitamos unificar y nacionalizar las peleas que en cada provincia y municipio se vienen llevando adelante. Necesitamos acelerar los tiempos para dotar de impacto político a esta lucha antes del 31 de diciembre, porque corre riesgo, con el cambio de gobierno, la estabilidad de 600 mil trabajadores del Estado”, expresó Fuentes.
Luego, el secretario Adjunto Hugo Godoy, precisó: “Queremos el pase a planta permanente de la mayor cantidad de trabajadores del Estado precarizados. Queremos también alertar a los gobiernos que asuman, que ATE no va a permitir que toquen a un solo compañero precarizado. Para nosotros es un orgullo instalar en la Corte Suprema de la Nación la naturaleza del derecho a huelga, mientras en la OIT el empresariado busca restringirla”.
En este marco, ATE provincia de Buenos Aires va a un paro el 23 y el 29 con paro de la CTA, contra la precarización laboral y la reapertura de paritarias.