Tras haber sido electos con el amplio respaldo de los estatales, el nuevo secretariado continuará con la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores que caracterizó a la lista Verde-Anusate, informa el sitio del gremio.
Tras haber sido electos con el amplio respaldo de los estatales, el nuevo secretariado continuará con la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores que caracterizó a la lista Verde-Anusate, informa el sitio del gremio.
La asunción se realizó en el club Universitario de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de todos los secretarios generales que ganaron la elección y serán continuidad de la política de la Verde-Anusate.
Estuvo presente Sergio Arnoud de Brasil, de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y también hubo saludos de dirigentes de Uruguay. Además estuvieron los dirigentes nacionales de ATE, entre ellos Hugo “Cachorro” Godoy, Julio Fuentes. También Ricardo Peidró, secretario general Adjunto de la CTA nacional. Y Víctor De Gennaro junto a Carlos Custer.
Se hicieron presentes compañeros de la Corriente René Salamanca de ATE, que integra la nueva conducción. Estuvieron también dirigentes de la CCC como Mariano Sánchez.
“Fuimos a buscar a la gente y la gente lo resolvió”
Oscar de Isasi dijo que “Fuimos capaces de sortear uno de los operativos políticos más formidables del poder económico y su representación política, de querer quebrar a ATE y subordinarla a sus intereses”.
“Esta historia empezó por abril de 2014. En ATE vivimos debatiendo, pero en el congreso de ese año nos intentaron fracturar. La verdad es que detrás de las diferencias estaba el poder, intentando lo peor, para que se fracture ATE. Por eso el de hoy no es un acto de asunción, es un acto de reconocimiento, de balance, para poner en común la dimensión de nuestro triunfo”.
El secretario general puso de relieve en “la sabiduría popular, cuando dijimos que no estábamos dispuestos a rifar nuestra historia y fuimos saldando nuestro debate para potenciar la unidad… ATE es de los trabajadores, es autónomo y tiene el derecho de intervenir en política cuando lo cree necesario”.
“Fuimos a buscar a los militantes, a los delegados y dirigentes y nos bancamos el debate. Teníamos claro que ganábamos si la elección se hacía. Por eso, en vez de discutir las chicanas berretas de los socios del poder, fuimos a buscar a los afiliados, a decirles que ATE tiene que seguir al servicio de los trabajadores y trabajadoras y hoy estamos celebrando esta asunción”.
“Hay mucho más poder en nosotros de lo que creemos”
Hugo “Cachorro” Godoy, flamante secretario general de ATE nacional, sostuvo: “Nos toca un tiempo complicado en el país, aunque hubo peores. Cuando los compañeros nos dicen estamos complicados, yo les digo más complicado es vencer al imperio más grande de la historia y nosotros marchamos todos los días porque no nos resignamos a que un imperio nos domine. Si nos desafiamos todos los días a vencer al imperio cómo no vamos a vencer a los delegados del poder, que son solo instrumentos, marionetas del poder”.
“Hay mucho más poder en nosotros mismos, en nuestra clase trabajadora, en nuestro pueblo, de lo que nosotros creemos. Hay que zambullirse en él. Por eso cuando tenemos dudas vamos a la asamblea, al plenario, a la elección de delegados”, agregó.
El flamante secretario general de ATE nacional destacó que “fuimos capaces de crecer, pasamos de ser un gremio chiquito, que parecía que no podía pelear frente a otros gremios surgidos bajo el traje de los funcionarios de la dictadura… Nosotros creamos este gremio que es el más poderoso de la provincia de Buenos Aires, y eso hay que celebrarlo”, selló.