Noticias

14 de diciembre de 2016

Se logró un triunfo contundente: continuidad laboral y reinicio de un proceso de pases a planta permanente de más 15 mil trabajadores precarizados.

ATE Provincia de Buenos Aires rechazó la oferta salarial

Comunicado de Comisión Directiva ATE Quilmes

En el marco de una jornada de lucha provincial el 6 de diciembre, ATE bonaerense marchó al Ministerio de Economía donde nuestros delegados paritarios volvieron a rechazar la oferta del gobierno. Y por la tarde, tras la conferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremio consideró un triunfo el anuncio de continuidad laboral para los trabajadores mensualizados, becados y monotributistas, y el inicio de un proceso de pases a planta permanente de cerca de 15 mil trabajadores precarizados en el estado bonaerense.
Respecto a la oferta paritaria, el secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “La propuesta de aumento del 2,9% para el último trimestre del año no recupera el poder adquisitivo perdido en el 2016 y tampoco cubre la inflación de ese periodo. En lo que hace a la oferta salarial para el 2017 ronda el 11,9% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflación no menor del 17%”.
Denunciamos el rol lamentable de los sindicatos amarillos y amigos del poder, como UPCN, Soeme, Salud Pública y Fegeppba, que fueron quienes firmaron la miserable paritaria y condenaron al hambre a miles de trabajadores del Estado provincial. Asimismo, convocamos a todos los trabajadores a construir la mayoría necesaria para no depender más de los traidores y firmar paritarias a favor de los trabajadores, a que se afilien a nuestra ATE y elijamos delegados por sector, y juntos protagonicemos la lucha por un salario digno, pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo.
ATE ratificó el pedido de un aumento salarial no menor al 22% para la última etapa de 2016 y recomponer la deuda histórica del salario frente a la inflación. Y convoca a los estatales a organizarse en todos los sectores de trabajo en defensa del salario, la fuente laboral, por las mejoras en las condiciones de trabajo y para reabrir las paritarias el año próximo.