Noticias

02 de octubre de 2010

ATE Río Negro en lucha

Hoy 1226 / Trabajadores estatales

Los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro nucleados en ATE seccional Bariloche, continuamos nuestro plan de lucha exigiendo al gobierno provincial: salario acorde a la canasta familiar (que en Bariloche es de $ 5.000), pase a planta permanente de contratados, jubilación con 82% móvil, entre otros reclamos.
Gracias a la lucha de todos los trabajadores, comenzando el 2008, logramos la reincorporación de compañeros auxiliares de la educación que habían quedado sin trabajo al haber caducado su contrato. También se logró el pago del aguinaldo en dos cuotas tal como fija la ley (esto no ocurría desde hace por lo menos diez años). Otro logro obtenido fue el pase de decreto 115 a planta transitoria de los compañeros de Ministerio de familia.
Nuestra lucha sigue en pie aunque el gobierno juegue al desgaste, amenazando con descuentos por medidas de reclamos a trabajadores contratados, y a tratar de dividirnos con los compañeros profesionales.
La semana pasada viajamos a Viedma donde compañeros de esa localidad han instalado una carpa en la plaza frente a la Casa de Gobierno, logrando una marcha provincial donde participaron diferentes organizaciones. A pesar de que el gobernador había dado la orden de no recibir a ATE, funcionarios del gobierno provincial nos recibieron comprometiéndose a reincorporar a compañeros cesanteados de Sierra Grande.
Sabemos que el camino de la lucha no es fácil pero en el camino de la unidad lograremos abrirle el puño a este gobierno que hace oídos sordos a nuestros reclamos. En ese camino seguiremos luchando, siempre luchando.