Noticias

29 de julio de 2015

Atentado criminal en el Kurdistán turco

Masacre a jóvenes con la complicidad del gobierno de Erdogan

 El 20 de julio, en la ciudad de Suruc (Kurdistán del Norte, en Turquía) ha tenido lugar una masacre contra 300 miembros de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF) que habían concurrido en un programa de solidaridad para la reconstrucción de Kobane y otras localidades kurdas-sirias que se encuentran cruzando la frontera y que han sufrido la destrucción del Estado Islámico. Un atentado con bombas ha causado la pérdida de 33 vidas y heridas a numerosos jóvenes brigadistas.
Llamamos a organizar acciones de solidaridad internacionales para protestar contra las masacres realizada por Estado Islamico (ISIS), su política de terror fascista, califato y dictatorial y la política del AKP (Partido del gobierno turco liderado por el premier Erdogan) que deja que ISIS use la frontera turca-siria a su antojo para cometer todos sus crímenes.
El domingo 26 de julio las fuerzas democráticas y antiimperialistas convocaron a un acto de repudio en Estambul a los crímenes del EI, y en solidaridad con la región de Rojava (Kurdistan sirio que comprende Kobane y otras ciudades). 
Turquía ha anunciado bombardeos sobre la zona controlada por el ISIS y también aprovecha para atacar las zonas de los gobiernos autónomos en la región siria de Rojava, que habían sido los únicos en frenar el avance del ISIS, y con los que se estaban desarrollando actividades de solidaridad de diversas organizaciones, especialmente juveniles, entre ellas las que fueron objeto del atentado.