Noticias

20 de septiembre de 2019

20 de septiembre. Día Nacional del Jubilado

Aumento de emergencia ya para las jubilaciones

En su día los jubilados y pensionados del MIJP-CCC una vez más salieron a reclamar por sus derechos, vulnerados por la política macrista

En CABA marcharon del Obelisco hacia la sede de PAMI en Avda. Corrientes al 600.

Ya en el PAMI una delegación de compañeras y compañeros fue recibida por dos funcionarios jefes de área.

Mientras se esperaba a la delegación escuchamos variadas voces que contaban las penurias de nuestros adultos mayores: el costo de los alimentos, de los remedios, elegir entre comprar un remedio o comer, la atención en salud que siempre llega tarde por las excesivas demoras en los turnos, los tarifazos…

Posteriormente se realizó un acto donde se contó el resultado de la reunión.

Nelba Salazar del MIJP-CCC señaló que “festejamos nuestro día con la lucha que nos ayuda a vivir, frente a nuestra obra social que la han devastado”.  “Le planteamos a los funcionarios para que transmitan al gobierno de Macri que, en primer lugar exigimos un aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, porque estamos en indigencia,  el restablecimiento de los medicamentos que nos han quitado, reclamo por las prestaciones médicas que son muy deficitarias” contó Nelba, para agregar que la situación de los jubilados es de total abandono y hambruna por la política de Macri, que ha usado los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para prestarle a sus amigos y hacer sus negociados. “Seguiremos luchando y vamos a poder transformar esta situación el 27 de octubre con el Frente de Todos, e imponer otro gobierno y otra política” dijo la dirigente del MIJP. Además, agregó que quieren un diálogo directo con PAMI central para resolver los problemas más urgentes.

Mariano Sánchez, coordinador del MIJP-CCC, expresó que “los jubilados hemos sido postergados por casi todos los gobiernos hasta ahora, y hoy como nunca son los padecimientos que tenemos. Mauricio Macri en el 2015 en la campaña electoral decía pobreza cero y que la inflación se iba a terminar a la brevedad, iba a crear dos millones de puestos de trabajo… Y hoy estamos viviendo una situación con más desocupación, más hambre, más pobreza, y no se aguanta más. Este gobierno nos endeudó hasta donde no se puede pagar, no es dinero que ha visto algunos de ustedes, es dinero que se fue a la timba financiera, a los grandes grupos económicos. Por eso hoy es necesario terminar con esta política y este gobierno, no podemos seguir viviendo como estamos. Hoy cobramos $12.500 que está por debajo de la línea de indigencia, y por eso el primer reclamo nuestro es un aumento de emergencia ya para poder seguir viviendo; en segundo lugar que se termine el ajuste en nuestra obra social, el PAMI, que algún día vamos a tener que dirigirla nosotros, porque es nuestra obra social y no del gobierno, es de los jubilados y de los trabajadores que aportan a esta obra social”.

“Hay que seguir luchando –afirmó Sánchez-, hay que terminar con la política de este gobierno, hay que derrotarlo en octubre, pero no creamos que se van a resolver fácilmente los problemas que tenemos, por lo tanto, nosotros vamos a seguir en la calle luchando por lo que es necesario para cada uno de nosotros”.