Noticias

10 de noviembre de 2021

Río Negro

Avance en la mesa provincial de la CCC

El fin de semana del 30 y 31 de octubre se reunió la mesa provincial de la Corriente Clasista y Combativa de Río Negro en la localidad de Fisque Menuco (General Roca). Participaron compañeros y compañeras de Catriel, Viedma, Bariloche, Las Grutas, San Antonio, Cipolletti, Villa Regina, Cervantes, Allen y los locales, de General Roca, Fisque Menuco.

A pesar de la pandemia y las distancias, fue una de las instancias más grandes de la CCC provincial, lo que demostró que se pudo crecer, avanzar y provincializar la organización, aún en medio de este duro momento para el pueblo y los y las compañeros.

Se hicieron grandes esfuerzos para que participen todas las localidades en la que se encuentra la Corriente a lo largo y ancho de la provincia, algunos a más de 500 kilómetros de distancia; y así poder discutir la situación política del país, la provincia y su correlato en los barrios.

Durante los dos días, se pusieron sobre la mesa los problemas y necesidades de los trabajadores rurales, los desocupados, mujeres, pueblos originarios y la juventud.

“Es importante que nos veamos, que tengamos el contacto entre nosotros para discutir cómo seguir luchando para resolver los problemas del pueblo”, resaltó Raúl Rajneri, referente provincial de la organización y del Partido del Trabajo y del Pueblo en la apertura del encuentro.

Además, hizo énfasis en la lucha de los pueblos originarios por el reconocimiento de sus tierras ancestrales y la necesidad de solidarse con el pueblo mapuche ante los embates del gobierno provincial de Arabela Carreras y sectores del macrismo, en defensa de los intereses de su principal aliado en la región, el empresario y terrateniente Joe Lewis.

La coordinadora provincial de la CCC, Nadia Ortiz habló en la apertura de la mesa y mostró su alegría al poder concretar la reunión y lo importante que es llevar adelante este tipo de instancias. “Tenemos que discutir qué hacemos en cada localidad para este 14 de noviembre que se viene”, dijo Nadia en relación con las próximas elecciones y agregó: “en esta provincia sabemos que Macri tiene dos colores: el amarillo y el verde Juntos Somos Río Negro”.

Los referentes de las distintas localidades hicieron énfasis en la gran tarea que realizó la CCC junto al pueblo durante la pandemia, llevando un plato de comida a los vecinos que más necesitaban, ahí donde la organización estaba presente.

Se resaltó la importancia de luchar, protagonizar la lucha por las necesidades y  seguir creciendo para avanzar en los distintos proyectos, planes y objetivos que tiene la CCC en toda la provincia.

Compañeras y compañeros del Movimiento Evita participaron y dejaron su saludo y también lo hizo José Luis Berros (PJ), actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Corresponsal

Hoy N° 1889 10/11/2021