Noticias

09 de marzo de 2022

Villa Constitución, Santa Fe

Avances contra una estructura tributaria injusta

El concejal de Villa Constitución, Víctor Secreto, puso en debate la estructura impositiva de la ciudad, y promoviendo la participación ciudadana, lograron bajar las tasas que habían propuesto desde el Ejecutivo.

Este avance se suma a la ordenanza ganada en plena pandemia con la que se le cobra a los Bancos instalados en la ciudad una alícuota mayor a la que venían pagando.

Cobrarle un aumento de tasas a los Bancos significó un pasito más hacia la justicia tributaria a la que apuntamos siempre: que paguen más los que más tienen, además de ser un golpe al escepticismo y de dotar al Municipio con grandes ingresos.

El concejal Víctor Secreto junto a sus compañeros y compañeras recorrió durante todo el verano las vecinales de Villa Constitución, para escuchar sus demandas y acercar el debate.

En el mes de febrero, la intendencia puso a consideración del Concejo la propuesta tributaria para el 2022, que incluía un 40% de aumento de tasas a los vecinos y vecinas de Villa Constitución, pero finalmente lograron en el Concejo bajarla al 25%.

“Sosteniendo la idea de recaudar de los sectores que más ganan, nos encontramos trabajando para crear un impuesto a los bancos el cual será destinado íntegramente a cultura y educación.

“Por otro lado, es fundamental hacer alusión al Presupuesto del Honorable Concejo Municipal. Consideramos necesario poner este tema en debate, resultando de gran importancia trabajar en conjunto para adaptarlo a las nuevas medidas tributarias y de ser necesario disminuirlo.

“Queremos agradecer enormemente a todas las vecinales que nos recibieron para dialogar y debatir. Estamos convencidos de que el camino es el de la participación ciudadana, por eso recorrimos y seguiremos recorriendo los barrios de la ciudad recogiendo la opinión de la gente y llevando sus voces al Concejo”, apuntó el concejal Víctor Secreto .

Corresponsal

Hoy N° 1904 09/03/2022