Noticias

10 de julio de 2013

Avanza el FUS en Chubut

FRENTE UNIDAD SUR

Unidad Popular se incorpora al La semana pasada, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, acordó su incorporación al Frente Unidad Sur de la Provincia del Chubut, respaldando los puntos de su llamamiento, “que reflejan en gran parte los postulados expresados en nuestros objetivos y principios de acción política. Comprometemos nuestro esfuerzo para trabajar en la mejora continua de la calidad de vida de los chubutenses, brindando nuestro apoyo militante tanto en la lucha cotidiana como en la construcción de una genuina alternativa política que luche por una Argentina para todos”, dicen en un comunicado.
Así, el Frente Unidad Sur quedó conformado por: Proyecto Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, PCR, Partido Socialista, Movimiento Estibadores Portuarios Marítimos y Navales de Pie, Frente Vecinal Esquel, e independientes.
Candidatos del PTP
El sábado 6, en Comodoro Rivadavia, presentamos en el local del Frente a la pre-candidata a diputada Paula Mamani, del PTP en el Frente Unidad Sur. Mamani es delegada docente de Atech Sur, y luchadora por los derechos de las comunidades mapuche-tehuelches de Chubut.
Ante una entusiasta concurrencia de militantes y amigos del Partido y la JCR se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se planteó la necesidad de unir en las urnas a los que venimos enfrentando el ajuste en las calles, para que la crisis no la siga pagando el pueblo chubutense.
Estamos desplegando una gran campaña política en todos los sectores de trabajo, estudio y barrios, continuando con la campaña de afiliación al PTP para el logro de la personería. Tenemos previstas diversas actividades de Colecta Financiera, como un locro para el domingo 14 de julio del PTP/PCR, y el cierre lo haremos el sábado 27 con la presentación del libro “El proyecto K: la nueva hegemonía y el ascenso chino”, de Arnoldo Gómez.