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20 de abril de 2016

Seguir saliendo y superar el atraso en visitar las listas de cada célula es la clave para una muy buena campaña de prensa.

Avanza el mes de prensa

Meternos en el debate de la gente

 “La compañera se levantó en la asamblea (CCC) y dijo: compañeros: Estamos haciendo la campaña del Mes de la Prensa. Nuestro Partido ha hecho un gran esfuerzo para que todos podamos conocer el periódico y por este mes lo ofrecemos aquí a cinco pesos”. Se vendieron enseguida muchos periódicos.

 “La compañera se levantó en la asamblea (CCC) y dijo: compañeros: Estamos haciendo la campaña del Mes de la Prensa. Nuestro Partido ha hecho un gran esfuerzo para que todos podamos conocer el periódico y por este mes lo ofrecemos aquí a cinco pesos”. Se vendieron enseguida muchos periódicos.
 “Nunca vendíamos. Nos largamos y salía fácil. Se nos terminaron los diarios. Muchos profesores también compraron. Cuando empezamos a vender, otras agrupaciones empezaron a regalar su prensa, pero nos compraban igual” (de una compañera universitaria). “Una vez en un campamento me senté con una compañera de la CEPA a leer y se afilió. ¿Por qué no hacemos esto siempre?”
“No quise llevar más de diez. Ya me parecía mucho. Y vendí once. Los que llevé y el que tenía en la cartera” (en la puerta de un hospital). “En cuarenta minutos vendimos once. Algunos nos dieron el teléfono” (en la cola de un banco).
“En la célula discutimos siempre La Hora Política” del hoy. Venimos de un crecimiento este año y eso nos motivó más. Para el Mes de la prensa planificamos el doble de lo que vendíamos hasta ahora. Pero no nos queda nada… eso sí. Siempre llevamos el hoy en la mochila” (estatales). “Hay mucho debate. Y tenemos que salir más con el hoy y meternos en el debate con la gente” (reflexión después de un exitoso piqueteo).
Donde se salió, la venta fue un éxito y los compañeros salieron fortalecidos de la experiencia. Hay gran avidez política. Mucho debate. También interés por conocer una propuesta diferente a la falsa alternativa de Macri o CK. Seguir saliendo y superar el atraso en visitar las listas de cada célula es la clave para una muy buena campaña de prensa.
 
Actividades realizadas
 
San Nicolás
Con un exitoso piqueteo en la puerta de Siderar, el 12 a las 6 de la mañana, el PCR de San Nicolás realizó el lanzamiento del mes de la prensa. A pesar del sueño, el apuro de la entrada y los bolsillos vacíos de los obreros de la fábrica (que aún no tuvieron su paritaria); fuimos muy bien recibidos y en muchos sectores de la fábrica los mates de esta mañana se tomaron leyendo el hoy.
 
Barracas
El sábado 9 se realizó un piqueteo en la puerta de la planta de Molinos en Barracas y luego en la puerta de Quaker en el mismo barrio. En Molinos se vendieron 5 periódicos y en Quaker 1. El domingo 10 se puso una mesita en la feria de la Villa 21-24 en Barracas con cuadernillos, revista y el semanario. Se hizo un piqueteo y se recorrieron los puestos ofreciendo el hoy. En dos horas se vendieron 24 periódicos y 4 cuadernillos. El 16 se realizó una actividad en el Hogar Dr. Guillermo Rawson en el barrio de Constitución. Participaron varias compañeras de la Cooperativa Lecherita que trabajan en esa institución. Se vendieron 10 ejemplares.
 
Mondelez (ex Kraft)
La primera semana del Mes de prensa, organizamos un piqueteo en la puerta de la planta Mondelez de Pacheco. Ahí concurrimos compañeros de la Juventud y del Partido de la zona, que con la ayuda de algunos de nuestros compañeros de la fábrica, vendimos 43 ejemplares en el tiempo de salida del turno mañana y entrada de la tarde.
 
Comodoro Rivadavia, Chubut
En un piqueteo en La Saladita de Comodoro se vendieron 14 periódicos, con muchas ganas de conocer nuestras opiniones sobre la situación política y la salida a la grave situación que atravesamos. En un piqueteo en un barrio obrero donde afiliamos al PTP, fuimos casa por casa y se vendieron 18 semanarios, 17 a $10 y 1 a $5. La mayoría eran petroleros, también encontramos trabajadores de la construcción, mujeres, jóvenes. Se ve mucha avidez y bronca. De 3 charlas 1 compraba el hoy. El 18, en un piqueteo en el Hospital Regional Comodoro, se vendieron 33 hoy en la mañana. “Esta todo mal, no se aguanta” “Que devuelvan la que se llevaron, y ahora éste que gobierna para los empresarios”, coincidiendo en que hay otra salida, que paguen los que se la llevaron en todos estos años. Mucha gente pasaba, leía la tapa y lo compraba.