Noticias

23 de julio de 2013

Intensa actividad se fue realizando en estos días.

Avanza la campaña electoral del PTP en el Frente Unidad Sur

Chubut

Martes 9 de Julio: La JCR realizó una feria de empanadas de la Colecta 2013. Con mucho trabajo y “buena onda” durante 2 días varios compañeros/as vendieron 45 docenas de empanadas para avanzar en el auto-sostenimiento de la Jota, con el responsable de la tarea al frente de la misma.
Miércoles 10/07: Recorrida por uno de los barrios de Comodoro donde afiliamos muchos vecinos al PTP con la campaña electoral, conversando casa por casa y afiliándose nuevas personas.

Martes 9 de Julio: La JCR realizó una feria de empanadas de la Colecta 2013. Con mucho trabajo y “buena onda” durante 2 días varios compañeros/as vendieron 45 docenas de empanadas para avanzar en el auto-sostenimiento de la Jota, con el responsable de la tarea al frente de la misma.
Miércoles 10/07: Recorrida por uno de los barrios de Comodoro donde afiliamos muchos vecinos al PTP con la campaña electoral, conversando casa por casa y afiliándose nuevas personas.
Viernes 12/07: Entrevista radial a la candidata a diputada del PTP Paula Mamani en la FM 88.3 Radiocracia, en el programa del periodista Daniel Molina.
Sábado 13/07: Jornada de Participación del Frente Unidad Sur en Comodoro Rivadavia
Se realizó en la universidad, en el km. 4. Se conformaron dos mesas de trabajo: 1) Recursos Naturales y Leyes Laborales dirigidas por Paula Mamaní (PTP) y Angela Sandoval (MST) y 2) Políticas publicas de Salud y Educación; y Violencia institucional con Cesar Antillanca (CUS) y Susana Muñóz (MST). Hubo muchos debates y participación de los compañeros y los candidatos a diputados, al final se hizo un plenario donde volcaron las conclusiones y se plantearon las actividades de la campaña electoral. Nuestro Partido puso una mesa presentando el libro “El Proyecto K” de Arnoldo Gómez, vendiéndose 4 ejemplares.
Domingo 14/07: Locro de Colecta Financiera 2013 PTP-PCR
Desde el sábado a la noche estuvieron trabajando compañeras de finanzas, dirigidas por la Sra. Nelly en la preparación del locro. Y el domingo desde temprano se comenzaron a vender a $50 acompañados de un semanario HOY. También en esta actividad se vendieron 4 libros “EL Proyecto K”. Se vendieron más de 80 locros comentando varios amigos que el locro “ buenisimo”, con lo que ya nos comprometieron a realizar otro próximamente.
Lunes 15/07: Petroleros- Chubut. Desde las 6 de la mañana el Partido y la Jota, con muy buena recepción de los trabajadores petroleros, distribuyeron en las chatas de turno, camionetas y colectivos de las distintas contratistas que van a los yacimientos de Pan American, YPF, Tecpetrol, Sipetrol, Capsa y Sinopec, casi 3000 volantes del PTP en el FUS propagandizando el voto a la Lista 38 y a nuestra candidata a diputada Paula Mamaní, planteando “Unirnos en las luchas y las elecciones para enfrentar el ajuste K, la inflación y la crisis; Por una YPF 100% Estatal Anulando los contratos petroleros; Por Turnos de 8 horas de trabajo SIN REBAJA SALARIAL, y no de 12 horas, y Por EL SALARIO NO ES GANANCIA, con la eliminación del impuesto “a las ganancias” a los trabajadores. Un obrero joven preguntó: “¿Es sobre el impuesto a las ganancias?”, dame un toco de volantes que los llevo a la empresa….
Mientras tanto, el candidato K Norberto Yahuar y el Loma Avila secretario del Sindicato Petrolero, no saben como hacer para disfrazar el apoyo a Cristina con el descuento del aguinaldo a los 15.000 trabajadores petroleros, y Das Neves“opositor” también “se coloca” contra el impeusto al salario como si hubiera hecho algo durante sus 8 años de gobierno provinicial
Martes 16/07: Hospital Regional-recorrida y volanteada. Se realizó en medio de la expectativa de los trabajadores de la salud por el cobro del nuevo convenio colectivo del sector y posibles medidas de fuerza encabezadas por la Comisión de Crisis. La recorrida empezó en la planta baja, pasando por las distintas salas del Hospital conversando con enfermeros, médicos y personal auxiliar, también con muchos pacientes que en largas colas esperan su atención, en el 1° piso nos recibió el compañero Horacio Navarro Delegado de ATE. y otros trabajadores, pasando por 2° piso, cocina, lavadero, y demás sectores, etc. Siendo muy bien recibida la propuesta del PTP. sobre la Salud Pública haciendo que paguen Pan American, Aluar, Benetton, Cristóbal López, que se la “llevaron en pala”con la política kirchnerista.
Viernes 19/07: Presentación del Frente Unidad Sur-Lista 38 en TRELEW
Con la participación de UP, PTP – PCR, MST y de dirigentes y militantes gremiales y sociales y numerosos medios de prensa, radio y televisión se realizó en el tradicional TOURING de TRELEW la presentación pública del FUS y sus candidatos a Diputados: SUSANA MUÑOZ (MST), CESAR ANTILLANCA (CUS) Y PAULA MAMANI (PTP), que hicieron una exposición, cada uno de las principales propuestas del FUS, frente integrado por 6 partidos y demás sectores sociales.

Se planteó con claridad el apoyo a todas las luchas que se están desarrollando en Chubut para que no seamos los trabajadores y el pueblo los que paguemos la crisis: contra el impuesto al salario ("del que ahora se preocupan tanto" el kirchnerismo como el dasnevismo), las de los pueblos originarios por sus tierras, la de los desocupados petroleros que cortan las rutas y se movilizan, el repudio al acuerdo entreguista y de saqueo entre Chevron e YPF que acaba de firmar el kirchnerismo, y al Paro de 48 horas de los docentes de Comodoro y la zona sur nucleados en ATECH Sur el lunes 22 y martes 23.

Se informó de próximas actividades y presentaciones en la Cordillera y demás zonas del interior provincial.
Al final nos sacamos una foto de conjunto varios de los presentes, preparando todo para la distribución de las boletas, los fiscales y las recorridas por lugares de trabajo y barrios con el objetivo de seguir uniendo y convocando al pueblo trabajador, para unir las luchas y las elecciones, por una salida popular a la crisis.