Noticias

18 de julio de 2018

Informes de nuestros corresponsales

Avanza la Campaña Financiera del PCR

Bingo en Esteban Echeverría
A pesar de la crisis, logramos realizar un exitoso bingo para la Campaña Financiera del Partido Comunista Revolucionario en la localidad 9 de Abril, Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.
Fue posible porque los camaradas lo tomaron como propio, convencidos del autosostenimiento. El domingo 15 de julio, desde las 12 hs, se fue poblando la calle (la cortamos para el bingo) y empezamos los preparativos, trasladando mesas y sillas, incluso desde las casas de los que viven cerca.
Superando nuestras expectativas, se vendieron más de 1.000 bingos. Tuvimos un importante buffet que estuvo compuesto por donaciones de los compañeros: pasta frolas, bizcochuelos, choripanes, patys, pochoclos, gaseosas y el sorteo de una torta decorada a tono con la jornada.
Hubo música y alegría en los camaradas e invitados. Hicimos hincapié en que este año el PCR cumple 50 años luchando por la revolución. Contamos con la presencia del secretario de la Zona Sur, Mariano Sánchez, que nos dirigió unas palabras. Terminamos la jornada felices por el éxito con esta actividad realizamos el 82% de la propuesta, lo que nos fortalece para enfrentar esta política de hambre y entrega de Macri.

9 de Julio en San Nicolás
Se realizó una lentejeada y venta de empanadas con fines ambiciosos: conseguir la inauguración del nuevo local partidario. Además, aprovechamos la jornada para rendir homenaje a seis meses del fallecimiento del camarada José Mizrahi, dirigente de Cicop, del Círculo Médico y principalmente, un médico comunista revolucionario, siempre al servicio de los más humildes.
La jornada se realizó en el marco de los 50 años del Partido y en plena Colecta Financiera. Sin olvidar, por supuesto, el Día de la Independencia.
Tuvimos muchos objetivos, que pudimos coronar con sencillez. Las palabras contribuyeron a crear un ambiente cálido y combativo. Hablaron: el secretario de la Juventud y el secretario del Partido local, y el camarada Arnoldo Gómez, dirigente del Comité Central del PCR, quien nos dio una semblanza de la historia de José y una importante valoración del momento político.
Estuvieron presentes compañeros de ATE seccional San Nicolás, integrantes de la Lista N°1 de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, Unidad Popular, una delegación de la CCC, una dirigente de Cicop del Hospital San Felipe, que junto al saludo de los compañeros del Movimiento Evita y de la Mesa de la Memoria, mostraron que la unidad de las fuerzas populares avanza en San Nicolás. El guiso fue un lujo, gracias a los compañeros Anye, Nelly, Laura y Omar. Y la siempre valiosa presencia y colaboración de nuestros jóvenes volvió a hacerse sentir.

 

Hoy N° 1726 18/07/2018