Noticias

10 de mayo de 2023

Bariloche, Río Negro

Avanza la organización del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Como parte del movimiento de mujeres y disidencias de Río Negro, hemos asumido en los dos Encuentros de San Luis de octubre y noviembre de 2022, el mandato de realizar un solo y único Encuentro este año; y no solo eso, sino que por ovación y por convicción de las amplias mayorías de mujeres y disidencias del país, tenía que ser en Bariloche, la ciudad más importante de nuestra provincia.

Luego del encuentro de octubre de 2022, como parte del movimiento de mujeres empezamos a conformar la Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bi Sexuales y No Binaries en Bariloche. Logramos unir a las mujeres y disidencias, organizadas e independientes.

Desde ese momento, hace seis meses ininterrumpidamente, funcionamos en reuniones plenarias quincenales y en siete subcomisiones de trabajo (logística y alojamiento, finanzas, comunicación y prensa, articulación, cultura, talleres y accesibilidad) para garantizar una vez más la realización del evento.

Este Encuentro, como todos los anteriores, será emblemático, federal, único en el mundo y reunirá masivamente al conjunto de las mujeres y de las disidencias que vienen de protagonizar importantes luchas a lo largo y ancho del país.

Desde la Comisión Organizadora del 36 Encuentro trabajamos por la unidad en la diversidad; y por sostener los pilares que históricamente han fortalecido y garantizado los 35 encuentros: democráticos, autoconvocados, autónomos, autofinanciados, plurales, federales y horizontales. Solo así, estarán dadas las condiciones para recibir a miles de mujeres y disidencias en Bariloche, como ya lo hicimos en 1999 y 2011.

En el primer semestre de trabajo, con grandes esfuerzos, hemos tenido importantes avances. Logramos la Declaración de Interés Municipal aprobada en forma unánime por las y los concejales de Bariloche, elegimos de manera democrática el Logo del Encuentro, representativo de nuestra zona.

Logramos sumar a todas y a todes, cada vez más integrantes en la Comisión Organizadora se suman a trabajar y difundir en Encuentro, las mujeres originarias a quienes atraviesa uno de los principales conflictos por la tierra en nuestra zona son parte integrante de la comisión organizadora. Todas las ideas y propuestas están a la orden del día para recibir al conjunto de las mujeres y disidencias el 14,15 y 16 de octubre.

Ahora, avanzamos con los trámites para conseguir los avales y declaraciones de interés en otros estamentos del Estado, armamos brigadas para relevar escuelas, clubes e instituciones, spots radiales, bonos contribución para autofinanciarnos y actividades masivas de difusión del Encuentro en los barrios.

 

Hoy N° 1961 10/05/2023