Noticias

28 de mayo de 2019

Acuerdo de 18 partidos políticos

Avanza un frente para derrotar a Cambiemos

El jueves 23 de mayo se realizó en la sede nacional del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires, una reunión en la que se acordó conformar un frente electoral hacia las elecciones presidenciales.

Como expresa el comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario al término de la reunión: “Una delegación del PTP encabezada por su presidente Juan Carlos Alderete participó de la reunión convocada por el Partido Justicialista. En la reunión participamos 18 fuerzas políticas nacionales. Se acordó constituir un frente nacional para derrotar a Macri en las próximas elecciones.

“Se acordó en la elaboración colectiva de un programa que responda a las urgencias que vive el pueblo y la nación. Y se expresó la voluntad de definir candidaturas en las PASO.

“Se planteó trabajar para seguir ampliando el frente con la incorporación de otras fuerzas dispuestas al mismo objetivo.

“Se aprobó una reunión con movimientos sociales y agrupaciones políticas y sindicales, dispuestas a adherir al frente.

“El PTP y el PCR vienen luchando por un gran frente popular, patriótico y democrático para derrotar a Macri en las calles y las elecciones, por lo que valoramos positivamente el paso dado en esta reunión”.

Los partidos que conforman el frente, hasta ahora son:

Partido Justicialista; Unidad Ciudadana; Kolina; Frente Grande; La Victoria; Nuevo Encuentro; Compromiso Federal; Partido Intransigente; Partido Comunista; Movimiento Proyecto Sur, Somos; Concertación Forja; Partido por la Educación, Cultura y Trabajo; Unidad Popular; Partido Solidario; Partido Verde; Partido del Trabajo y del Pueblo; y Partido por el Trabajo y la Equidad.

 

Hoy N° 1768 28/05/2019