Noticias

16 de abril de 2014

Avanzamos con el Mes de la Prensa

De nuestros corresponsales

MENDOZA

MENDOZA
El 3 de abril la JCR realizó el lanzamiento del mes de la prensa con una mesa en la UTN donde se vendieron Chispa y hoy. Fue muy bueno el acercamiento a esos estudiantes que luego serán quienes se inserten en el movimiento obrero de la provincia. Mucho debate en el pueblo, eso es lo que se encuentra cuando salimos a dialogar con la gente a la calle. La bronca se percibe y se evidencia. En la mesita que pusimos el sábado 12 de abril, con carácter de lanzamiento del Mes de la Prensa del PCR, vendimos 33 ejemplares y debatimos mucho con la gente. Realizamos muchos avales al PTP y algunas afiliaciones. 
Esta situación nos muestra que es necesario que salgamos con nuestra herramienta a dar debate y organizar una propaganda masiva de nuestras propuestas para salir de la crisis. La gente ve con muy buenos ojos la lucha de los docentes, y lo que está pasando con los estatales, tiene muchas dudas y muchas discusiones. Tenemos que ir en busca de esa corriente que quiere cambiar la situación y necesita de un partido que plantee la más amplia unidad para enfrentar la política del gobierno K. Pero para ser realmente la opción debemos lograr la personería del PTP, lucha que venimos dando y tenemos ya buenos resultados. 
 
BUENOS AIRES: Quilmes, Berazategui, Varela
Comenzó el Mes de la Prensa con experiencias muy ricas en la zona. Realizamos los lanzamientos, impulsados desde las coordinaciones, en Quilmes, Solano, Berazategui y Varela. 
En total entre todas las actividades han pasado más de 40 compañeros con banderas del PTP-PCR, con nuevas banderas del hoy y un banner que preparamos con los 1.500 números de nuestro periódico, que nos presentaron como el gran partido que somos y nos permitieron vender más de 60 diarios. 
En Quilmes, el lanzamiento lo realizamos en la peatonal, con la participación de 12 compañeros, donde vendimos 23 diarios. En Berazategui en la puerta de fábrica, con 9 compañeros, vendimos 17 diarios. En Varela, en la estación de Bosques con 8 compañeros, vendimos 13 hoy y en la feria de Solano, 8 compañeros, vendimos 12.
La recepción de los vecinos, de los jubilados, docentes, estudiantes es muy buena. La gente se para, te escucha y compra. 
En las fábricas tuvimos una muy buena recepción, con muchas opiniones, en general mucha bronca hacia el gobierno, la inflación, y los problemas particulares del lugar. En relación al paro, la mayoría estaba de acuerdo. A su vez, nos pasó en varios casos que nos dijeron que no tenían plata, que no llegaban a fin de mes. Una nota con la que ofrecimos el diario fue la de “ser joven y obrero en la década K”. Ofrecimos también en la parada del colectivo: una docente nos dijo que le interesaba mucho, porque a ella le gustaba darles a sus alumnos otras fuentes, distintas a los medios habituales, y que le gustaría sumarse. 
En general tuvimos una gran recepción con los jubilados, muy embroncados uno de ellos decía: “paramos contra el 11% de aumento”. Con las mujeres charlamos mucho de la trata, que no alcanza la plata para nada y las invitamos al Encuentro. También se escucha mucha preocupación por la inseguridad. 
Los lanzamientos son un termómetro que demuestran cómo la bronca va creciendo, y que la clase obrera y el pueblo van buscando caminos al calor de la lucha para enfrentar la política kirchnerista que descarga la crisis y aplica el ajuste. 
Fue muy importante el arranque, debemos tener ritmo, seguimiento y control para poder multiplicar las iniciativas y los nuevos lectores del hoy.