Noticias

10 de mayo de 2020

Avellaneda. Historias solidarias en las Torres Pueyrredón

En las torres Pueyrredón los vecinos están comunicados por WhatsApp y facebook para recibir novedades organizativas del barrio y en tiempos de Covid-19, cumplen una función social importante, los vecinos se contienen con gestos, se ayudan y de ofrecimientos de servicios de los oficios, profesiones y actividades que los residentes desarrollan, con especial dedicación hacia aquellos que conforman la población de riesgo y a quienes tienen necesidades económicas.

Se han dado algunas situaciones en las cuales vecinas víctimas de violencia de género necesitaron ayuda, y la obtuvieron a través de alertas en los grupos.

En abril, a los grupos llegó un video de la CCC de Dock Sud, quienes llevan adelante una olla comunitaria en la calle, por haberse quedado sin espacio físico. Inmediatamente en las torres se comenzó una colecta de alimentos no perecederos y ropa. La misma llegó a destino gracias al Centro Cultural La Calle Larga. El sentimiento de alegría de haber podido ayudar invadió al barrio, y decidieron continuar. Paralelamente, comenzaron a colaborar con una vecina docente que, junto a colegas, lleva donaciones a la Villa 21-24 de Zavaleta en CABA.

Presentes en los aplausos en apoyo a las personas que salen todos los días para realizar tareas laborales y comunitarias para sostener al pueblo; Alberto encargado y vecino de una de las torres, sumó otro gesto, poniendo el Himno Nacional Argentino y flameando una bandera argentina gigante en el patio común  y sumó cada día una canción diferente. Los vecinos se unieron con sus voces, algunos músicos con sus instrumentos, otros con luces y los niños con sus bailes.

Esto ha sido muy valorado por quienes salen a trabajar, y han comentado que les da fuerzas para seguir adelante. Después de algunas quejas los aplausos fueron retomados por los vecinos con  más unión, entusiasmo, fuerza y valoración que antes.

Salió en medios locales, ya que el canto se podía escuchar a varias cuadras llamando la atención de transeúntes y trabajadores del Puente Pueyrredón.

Corresponsal