Noticias

03 de febrero de 2020

¡No a los tarifazos!

Bahía Blanca protesta por la suba del boleto

Una masiva movilización en la ciudad denuncio el aumento en la tarifa del transporte público y reclamó el boleto estudiantil gratuito.

Una masiva movilización recorrió las calles de Bahía Blanca luego de que, entre gallos y medianoches, en una sesión con irregularidades por donde se la mire, el concejo deliberante por orden del intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio) votó la suba del boleto a $38,90 siendo de los más altos del país. Todo en el marco que el presidente Alberto Fernández mandó a congelar las tarifas ante la grave situación que esta atravesando el país. Bahía no es una isla de lo que pasa en toda la Argentina, hay una grave situación y esto se acrecienta en muchos lugares en los que es habitual tomar dos colectivos para trasladarse por las distancias más largas entre los hogares y los lugares de trabajo y estudio.

Desde abajo y por las redes sociales se empezó autoconvocar una movilización donde decidimos participar desde la CCC, el MiJP, PTP y el PCR junto con otras organizaciones del Frente de Todos. Un hecho muy importante es que los estudiantes secundarios que venían de los campamentos decidieron agregar el reclamo por el Boleto Estudiantil Gratuito, prometido desde hace más de 4 años y no implementado. Así confluyeron los estudiantes del MUS con la FES, realizando una gran y ruidosa columna en la noche Bahiense. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde.

Corresponsal