Noticias

22 de agosto de 2018

Exitosa presentación en Córdoba

“Bajo el símbolo de la victoria”

En un teatro Maipú colmado con más de 300 compañeros, camaradas y amigos de diversas fuerzas políticas se realizó la presentación de la biografía de Juan Carlos Alderete.

Bajo el símbolo de la victoria es un libro imprescindible para conocer a uno de los principales dirigentes populares de las luchas actuales en la Argentina. El porqué y el cómo de esas luchas, como así también conocer la línea y la organización que las ha llevado adelante.
La apertura de la presentación estuvo a cargo de Ramón Rodríguez, coordinador de la CCC Córdoba, quien agradeció la visita de Juan Carlos y habló sobre el rol que viene llevando a cabo la CCC en la política provincial. De un tiempo a esta parte la CCC de Córdoba ha dado pasos agigantados en su construcción a lo largo y ancho de la ciudad y de la provincia. Hoy la CCC tiene 15 comedores y copas de leche donde asisten 300 niños y niñas de todas las edades, 38 proyectos de textil, herrería, panadería, barrido, etc., donde trabajan y se capacitan en oficios cientos de compañeros y compañeras. Todo esto sería imposible sin el compromiso y la militancia de cada uno de los compañeros y compañeras en los diversos barrios de la ciudad.
Luego fue el turno de Juan Carlos Alderete quien dialogó por más de una hora. Contó su historia personal, cómo se sumó a la militancia sindical, cómo se afilió al PCR, pasando por la lucha antigolpista y su rol en la actualidad en la CCC. En su visita a la ciudad, Alderete recordó al ex secretario general del Smata Córdoba René Salamanca: “Fue Salamanca el que nos enseñó la importancia de defender las banderas del clasismo. Su lucha y entrega han sido muy importantes en la historia del movimiento obrero de todo el país”. Alderete aprovechó la oportunidad para hacer un análisis de la situación política nacional: “Ante el ajuste y la entrega de Macri, debemos seguir trabajando en las calles y en los barrios por forjar la más amplia unidad. Los Cayetanos somos un ejemplo de esa unidad”.
También se contó con la presencia de Germán Vidal, redactor del hoy, quien contó su experiencia militando junto a Alderete.

Corresponsal

Hoy N° 1731 22/08/2018