Noticias

10 de julio de 2021

9 de Julio

Banderazo por la soberanía del río Paraná en Campana

El viernes 9 de Julio, en el día de nuestra independencia, se realizó en la costanera de la ciudad de Campana un banderazo para reivindicar la soberanía sobre el río Paraná.

La actividad fue convocada en forma unitaria por distintos sectores sociales, ambientales y políticos que ya habían publicado una solicitada conjunta para recuperar la soberanía sobre el río Paraná en mayo de este año, y reclamando la derogación del decreto 949.

Entre otras organizaciones se encontraban presentes: Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de trabajadores del Anses (SECASFPI), UDOCBA (docentes), ASAC (Asamblea Socio Ambiental de Campana), Vecinos del Humedal, Red del Río Luján, CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Agrupación Néstor Kirchner, PTP-PCR, Agrupación Jorge Varela, Juventud Peronista, JCR, Frente Grande, FUP, entre otros.

Estuvieron presentes el diputado nacional por el Frente de Todos Carlos Ortega, Soledad Alonso Diputada provincial por el Frente de Todos y Roberto Carpano dirigente del Comité Central del PCR y secretario del comité zonal Campana-Zárate-San Pedro e Islas del Delta.

Las organizaciones convocantes adhirieron a la Declaración nacional conjunta al  Pueblo Argentino por la Soberanía y el Control sobre nuestro río Paraná y las riquezas que por él circulan, que saluda como un paso adelante el decreto 427 estableciendo el control estatal por un año del dragado y balizamiento, pero sosteniendo el reclamo por la derogación del decreto 949/2020 rechazando nuevas concesiones y licitaciones a privados.

A las 12 hs. nos encontramos en el muelle de pescadores, en un acto unitario realizado con protocolo por Covid. Luego de una breve introducción se leyó la declaración a la que se adhería y cantamos el Himno Nacional, concluyendo con una foto grupal con el río de fondo al grito de ¡Viva la Patria!