Noticias

19 de junio de 2021

Rosario, Santa Fe

Banderazo por “recuperar el Paraná para el pueblo argentino”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas participaron el viernes 18 a la tarde de un Banderazo por la Soberanía en el Parque del Monumento Nacional a la Bandera, junto a la figura de Belgrano.

Esta convocatoria del Foro por la Recuperación del Paraná se dio en el marco de los debates nacionales por el futuro de la vía navegable del río Paraná  y del 20 de Junio, Día de la Bandera.

El Foro plantea como objetivo recuperar esa gran autopista fluvial que es el Paraná que históricamente ha estado en manos de empresas extranjeras que se apropian de sus riquezas dejando de lado a los trabajadores.

Por eso es que el diputado provincial Carlos del Frade presente en la movilización señaló que “Hay que recuperar el Paraná y recuperar las riquezas que se van por el Paraná. Si no, nos quedamos cada vez más empobrecidos en la provincia de Santa Fe y en la Argentina. Por eso es fundamental plantar bandera, construir un Belgrano colectivo para una segunda y definitiva independencia”.

A lo largo y ancho de la provincia se realizarán actividades similares para plantar bandera por la recuperación de nuestro río.