Noticias

26 de noviembre de 2014

Eduardo Barcesat salió en defensa de Cristina K, acusando de “sediciosos” a los jueces que investigan la corrupción del grupo económico K.

Barcesat, el PC y “los subversivos”

Barcesat fue uno de los abogados del PC en un juicio macartista contra el PCR por el uso del nombre comunista, cuando todavía estabaproscripto su secretario general, Otto Vargas, como parte de los tenebrosos acuerdos del alfonsinismo con la dictadura, por los que solo se enjuiciaban a las Juntas Militares y no se investigaba la corrupción.En el contexto de la lucha contra la impunidad de la dictadura, el PC perdió el juicio contra el PCR.

Barcesat integró la dirección del PC en épocas de la dictadura, cuando este partido  apoyaba a Videla y Viola por su subordinación a la jefatura socialimperialista rusa. En esos años de la dictadura, Barcesat no apoyaba a las Madres de Plaza de Mayo, con las que trabajaba activamente el PCR. Ahora, Barcesat usa la misma palabra que siempre estaba en boca de los genocidas: “subversión”, y se fotografía con Hebe de Bonafini, cuando Hebe, renegando de su propia historia, apoya a Milani y a quién lo designó jefe del Ejército, Cristina K.